Edenor 2.0: Reclamos y consultas a Edenor desde el celular





Luego de la cantidad de innumerables reclamos y consultas que tuvo la empresa Edenor por los cortes de luz sucedidos en el ultimo verano en Argentina, la empresa decidió lanzar una aplicación que le permita a los clientes realizar consultas, trámites y pedidos de servicios técnicos desde el propio celular.
“Edenor 2.0” es el nombre de la app móvil que a sus más de 2.7 millones de clientes les da la posibilidad de realizar reclamos por servicio técnico, trámites comerciales y otras operaciones online desde un celular, una tablet o una computadora.

edenor-app-android

Para acceder a la aplicación el cliente de Edenor deberá registrarse por única vez con alguna cuenta de correo electrónico de Gmail, Hotmail, Yahoo o Facebook y asociar la/s cuenta/s del servicio eléctrico que desee consultar. Permite conocer los datos de su última factura, visualizarla, pagarla e imprimirla. Los clientes podrán gestionar online cualquier reclamo por falta de suministro y geolocalizar las oficinas comerciales y entidades de pago habilitadas. Además, recibir notificaciones y avisos sobre las cuentas que tenga seleccionadas en su aplicación.

landing page app CS3

La herramienta edenor 2.0 cuenta al momento de su lanzamiento con menú de siete opciones:

  • Factura: permite consultar los datos de su última factura vigente, visualizar el documento e imprimirlo para poder abonar la factura en las entidades de pago habilitadas.
  • Servicio Técnico: para realizar reclamos online por falta de suministro.
  • Medidor Online: en casos de imposibilidad de lectura del consumo, se podrá ingresar el estado del medidor e incluso adjuntar una imagen del indicador de los kilovatios utilizados.
  • Oficinas Comerciales: para buscar y geolocalizar las oficinas comerciales de Edenor más cercanos a la ubicación del dispositivo móvil o según una zona seleccionada.
  • Lugares de Pagos: permite buscar los lugares más cercanos habilitados para el pago de las facturas de Edenor.
  • Notificaciones: podrá recibir novedades y avisos de las cuentas que tenga asociadas a la aplicación.
  • Novedades: es un módulo de noticias e información general e institucional de la empresa. Por ejemplo: consejos y advertencias de seguridad en vía pública ante una tormenta.

El programa está disponible para equipos iOS (iPhone 5 o superior), Android (2.2 en adelante) y Windows Phone (desde la versión 7.5) y se puede obtener primeramente accediendo a edenor20.com para vincular una cuenta de correo o Facebook y luego si acceder a la descarga.

Otra forma de acceder a la app, es mediante la respectiva tienda de aplicaciones de tu celular (Google Play, App Store o Blackberry Word).



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.