Nuevos Nokia X, X+ y XL con Android





Con la apertura del Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona, Nokia presentó de arranque tres smartphones con Android: dos versiones con pantalla de 4 pulgadas (el Nokia X y el X+) y uno con pantalla de 5 pulgadas (Nokia XL). Estos dispositivos ofrecen hardware de alta calidad de Nokia y una gama de colores brillantes. La base del azulejo de la pantalla de inicio les ofrece una forma sencilla y elegante de manejar sus aplicaciones y funciones del teléfono, ademas de que se vuelve a introducir una versión rediseñada de la enormemente popular centro de notificaciones Fastlane.

x-screens

Durante la presentación del Nokia X, el X+ y el XL, se supo que su sistema operativo es una versión modificada del Android 4.1.2 base (la AOSP), según Stephen Elop, el jefe de la división de móviles de la compañía “Estamos usando la versión de código abierto de Android (AOSP) sin incluir los servicios de Google en forma deliberada, para promover los servicios de Microsoft. Pero usar Android nos permite aprovechar el ecosistema de aplicaciones que ya existe.” En efecto, el Nokia X es un Android para Microsoft, no para Google, osea que los equipos no tiene los servicios de Google (como los mapas, Drive o la tienda de aplicaciones) y los reemplaza con los de Nokia o Microsoft: mapas Here, Outlook o la tienda de Nokia para aplicaciones, aunque admite el uso de otras tiendas como Yandex o la carga manual de aplicaciones (usando el archivo instalador de Android, el APK).

El hecho de que los tres smartphone no puedan acceder  a la tienda Google Play puede llegar hacer un punto en contra para los usuarios, principalmente por que la mayoría de ellos están acostumbrados a las app que ofrece la tienda. Aun así, tanto el Nokia X, como el X+ y el XL, tiene cualidades muy interesantes que seguro les serán de su agrado, ademas de que son sumamente económicos.

nokia-x1-800x467

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 (Dual-Core 1 GHz)
  • RAM: 512 MB, (XL 768 MB)
  • Memoria interna: 4 GB + microSD
  • Cámara: 3 megapixeles, (XL 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles)
  • Batería: 1500 mAh
  • Pantalla: 4 pulgadas WVGA (800 x 480), (XL 5 pulgadas LCD IPS)
  • Peso: 128,66 gramos, (XL 190 gramos)
  • Dimensiones: 115,5 x 63 x 10,4mm, (XL 141.3 x 77.7 x 10.8mm)
  • Conectividad: Dual-SIM, Bluetooth, Wi-Fi y 3G

Como verán hay poca diferencia entre las cualidades de 2 de los dispositivos, el Nokia X+, cuenta con las mismas características técnicas que este Nokia X, con tan solo una única diferencia: incorpora 768 MB de RAM en lugar de los 512 MB de RAM del Nokia X. En cambio el Nokia XL ya si viene con otras especificaciones un poco más importantes que hacen que sea el más caro de los 3.

El Nokia XL estará en el mercado a comienzos del segundo trimestre, y lo hará a un precio de 109 euros, antes de impuestos. Sus mercados de salida son Asia Pacifico, Europa, la India, Latinoamérica, Oriente Medio y África. En cuanto al Nokia X+, el precio sube ligeramente a los 99 euros, y por el lado del Nokia X se encontrara a unos 89 euros.



No Responses

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *