Aplicación Android para ciegos creada en Argentina





whats-is-thisAlumnos de la Universidad de La Matanza en Argentina crearon una aplicación que permite a los usuarios con disminución visual usar sus teléfonos con Android para “leer” en voz alta textos, billetes y otro tipos de objetos. What is This es el nombre de la app para no videntes, el desarrollo de la misma llevo solo seis meses dentro del marco de la asignatura Proyecto, con la cual se reciben los alumnos de Sistemas de la UNLaM. Para ello, crearon dos grupos: unos se dedicaron al desarrollo y otros a la documentación.

whatisthis-650x450

La app What is This posee un lector OCR que puede leer en voz alta cualquier texto, lo cual es de gran utilidad para los ciegos. También ayuda a reconocer objetos con los que se interactúa todos los días, como por ejemplo pueden ser los billetes, algo que comento uno de los desarrolladores del programa “Entrevistando a personas con discapacidades visuales, especialmente con ceguera avanzada, descubrimos que una de las necesidades fuertes era conocer el valor de los billetes. No si son verdaderos o falsos, sino el valor. Porque con el uso se empiezan a deteriorar”.

Esta herramienta se probo de forma publica y se vio un funcionamiento más que optimo, reconociendo billetes sin la necesidad de tenes que fotografiarlos a todos, también identificó saquitos de té, la tarjeta SUBE y hasta sacaron la foto de uno de los integrantes del equipo para añadirlo como “nuevo objeto”, una característica de gran utilidad para que los usuarios agreguen otros items no previstos por la app.

What is This funciona en dispositivos android, su descarga es completamente gratuita desde la Play Store, con solo hacer click aquí.



No Responses

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *