Aplicación para reconocer alimentos aptos para celíacos





App BA sin T.A.C.CBA sin T.A.C.C (sin trigo, avena, cebada y centeno) es una aplicación gratuita llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que contiene un listado de 1241 alimentos libres de gluten aprobados por el Ministerio de Salud.
Durante la presentación de la app el ministro de Salud, Alejandro Collia, comento “En esta época signada por la impronta de las comunicaciones, decidimos llevar adelante estas herramientas innovadoras, que permiten poner a las nuevas tecnologías al servicio de la salud pública”.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación es muy sencilla, podrán realizar la búsqueda de alimentos aptos para celíacos por medio de cuatro variantes: el número de certificación del producto o RNPA; por su denominación; por la empresa o la marca; o por la combinación de estas variables. Esta búsqueda es contrastada con la base de datos de la Oficina de Alimentos sobre los 1241 productos analizados por el Instituto Biológico “Tomás Perón” del ministerio de Salud provincial.

app Android para celiacos

Ademas la aplicación se actualizara cada 2 meses para que los usuarios siempre sepan que alimentos celíacos están disponibles y pueden consumir. Para descargar BA sin T.A.C.C deben tener Android como sistema operativo, luego si clickean sobre este enlace o escaneando desde el celular el sigueinte codigo QR podrán tener instalada esta útil aplicación es el dispositivo movil.

Códigos QR / Qr Codes



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *