Se puede liberar o desbloquear un celular con Android?





La respuesta a la pregunta realizada en el titulo de este post es SI, se puede liberar o desbloquear un celular que tenga el sistema operativo Android. Para eso nosotros buscamos la manera más fácil de que cualquier usuario pueda liberar su android, y encontramos que se puede desbloquear equipos que cuente con el software del marcianito de una forma sencilla, aunque para ello previamente debemos averiguar un dato importante, como es el código IMEI.
Este es un código pre-grabado en cada terminal y su función principal es identificar a los móviles a nivel mundial. En la mayoría de los casos éste código consta de 15 cifras. Es importante conocer el código para poder hacer uso de las diversas utilidades que tiene, como por ejemplo el de liberar su celular.

android_libre

Existen dos métodos para conseguir el código IMEI.

  • La primera forma es mediante la siguiente combinación de teclas que efectuaremos en nuestro móvil:*#06# y de inmediato se nos mostrará en pantalla las cifras de nuestro código IMEI.
  • Otra forma de conseguir el código, es retirando la carcasa de la parte posterior del móvil y sacar la batería. Entre otros datos, pueden encontrar el código IMEI.

buscar-imei

Ya con el código IMEI en sus manos, llaman a su operadora, esta les pedirá varios datos personales para comprobar que ustedes son los dueños del teléfono y también el código IMEI, una vez que haya comprobado todo correctamente, la telefónica les entregara el código de desbloqueo para su android.

Cuando hayan obtenido el código que les dio la operadora, deben realizar los siguientes pasos y así desbloquear definitivamente su android:

  1. Introducimos una tarjeta de otro operador en nuestro teléfono móvil.
  2. Encendemos el celular e ingresamos el pin para el desbloqueo de la tarjeta sim nueva que acabamos de meter.
  3. Ahora nos pedirá la clave de desbloqueo que nos han facilitado la operadora. Tengan presente prestar suma atención al ingresar el código, ya que el número de intentos es limitado y si fallan pueden llegar a dañar el equipo. Por eso introducirlo con cuidado y asegurándonos de que los números que marcamos son los correctos.

Solo resta esperar unos segundos y listo, ya tendrán liberado su android para utilizarlo con otras compañías telefónicas.



One Response

  1. abel aguilar r. November 15, 2013

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *