Tablet Nokia Lumia 2520, características y precio





Nokia ha decidido hacer una excursión en el mundo de las tablets, es por eso que presento al mundo entero su primer tableta llamada Nokia Lumia 2520.
Esta primera tableta de Nokia adopta el formato clásico y escoge las 10.1 pulgadas, con resolución 1080p que actualmente queda un poco lejos de lo que las mejores tablets del mercado ofrecen, pero por ser la primera que presenta nokia es una cualidad que le podemos perdonar, ademas cabe destacar que viene en sus filas con la ultima actualización de su SO el windows 8.1 RT.

2520_feat

La nueva tableta Lumia 2520 tiene un diseño que nos recuerda mucho a los terminales Lumia, sobrio, limpio, con acabado en policarbonato de buena calidad y los colores como protagonistas. Para mejorar su manejo, el Nokia Lumia 2520 ha reducido el marco alrededor de la pantalla y el resultado es un tablet con grosor de 8.9 mm y peso de 615 gramos.

En cuanto a su hardware dicha tablet tiene un chip Qualcomm Snapdragon 800 (como el que usan el LG G2 y el Samsung Galaxy Note 3, entre otros equipos), conectividad LTE y una pantalla que, según la compañía, tiene la mejor visibilidad al aire libre en una tableta, con un brillo de 650 nits y el mínimo reflejo posible, además de estar protegida por Gorilla Glass 2.

lumia-2520-colores

La cámara es otro apartado a destacar, siempre cuidada en la gama alta de los Lumia, se irá a los 6.7 megapíxeles (f1.9), Carl Zeiss, con una secundaria de 2 MP, y vendrá con el nuevo Nokia Camera. Ademas también incluye Storyteller, una aplicación que permite combinar fotos y videos capturados con el dispositivo y mostrarlos en forma cronológica y en un mapa, y Videodirector, que permite editar videos, combinar de varios registrados, agregar música, títulos, y más cosas.

Otra cualidad de la cual nokia quiere presumir es de la carga del equipo, donde se afirma que el 50% de la batería se cargará en solo 40 minutos. En cuanto a la autonomía, Nokia la ha cifrado en 11 horas (8.000 mAh), que se pueden ampliar otras cinco con ayuda de la funda con teclado, llamado Nokia Power Keyboard, y que también incluye dos puertos USB y trackpad.

  • Sistema operativo Windows RT 8.1.
  • Pantalla FullHD de 10,1 pulgadas con 650 nits de brillo.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz.
  • Cámara trasera de 6,7 Megapixeles Carl Zeiss
  • Cámara frontal de 2 Megapíxeles.
  • Memoria RAM de 2 GB y 16 o 32 GB de almacenamiento interno.
  • Puertos: USB 3.0 y Micro HDMI.
  • Wi-Fi 802.11a, Bluetooth 4.0. Con conectividad 4G LTE.
  • Dimensiones: 168 x 267 x 8,9 mm Peso: 615 gramos.

El Nokia Lumia 2520 llegará a EEUU, Reino Unido y Finlandia en el cuarto trimestre, con un precio de 499 dólares antes de impuestos. Para los demás países habrá que esperar hasta el 2014 para contar con esta tablet.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.