Alerta sobre Aplicaciones falsas de BBM en la Play Store





Hace unos días apareció en la tienda Play Store una supuesta versión de BBM Messenger para Android, que NO DEBEN DESCARGAR ya que es falsa y probablemente les instale algún tipo de malware en su teléfono.
Cuando muchos pensaban que el servicio de mensajería de Blackberry ya estaba disponible para equipos Android, resulto ser un engaño, ya que BBM Messenger for Android y BBM Messenger Free son dos aplicaciones falsas que aparecieron en la tienda de Google y que su uso les podría traer mal funcionamiento del celular.

bbm-messenger-falsas

Lamentablemente estas dos apps ya fueron descargadas por miles de usuarios en el mundo, sin observar si blackberry había oficializado el lanzamiento de las mismas. Para estar seguro sobre blackberry Messenger les decimos que el nombre oficial de la aplicación será “BBM para Android”. Ademas, otro detalle es la foto que acompaña a las apps falsas: allí se indica que el servicio de llamadas de voz está disponible, cuando en la app oficial para iPhone que ya esta disponible en Asia y Oceanía, no está presente dicho servicio.

bbm-messenger-falsas1

También podemos distinguir estas dos aplicaciones como falsas en los requerimientos técnicos que pide para su instalación, ambos 2 programas falsos piden Android 2.1 o superior y la oficial, tal como informó BlackBerry, solo funcionará con Android 4 en adelante. Otro detalle esta en su instalación, donde la app falsa se instala bajo el nombre de “Red” y comienza a mostrar publicidad en la pantalla, sin decir que les aparece un signo de admiración en rojo y una serie de mensajes como estos: “No se puede completar la configuración”; “Sin conexión”; y “La conexión a la red inalámbrica está desactivada. Restaure las conexiones y vuelva a intentarlo”.

Y otro punto y tal vez el más importante, es que el lanzamiento de BBM para Android será informado por los sitios oficiales de BlackBerry, como es el caso de su cuenta de twitter, así que no a desesperarse que la app ya llegara.

Via: infobae



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.