Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 megapíxeles





Ya no hay más rumores ni imágenes filtradas que importen o llamen la atención sobre el nuevo Nokia Lumia, y esto se debe a que ha sido presentado oficialmente todas las características del Nokia Lumia 1020.
Como se esperaba, estamos ante un terminal Windows Phone que pone todo para ser importante en el campo de la fotografía, principalmente por su cámara de 41 megapíxeles y su tecnología PureView.

nokia-lumia-1020

Partiendo de la base tenemos que el Lumia 1020 no introduce demasiados cambios respecto a los Lumia de gama alta como el 925. Un diseño muy similar, excepto por las peculiaridades asociadas al nuevo sensor y su faceta fotográfica, también se vuelve a la carcasa y cuerpo de una sola pieza en policarbonato, con los colores como protagonistas.

Por el lado de la pantalla, tampoco ofrece mucha novedad. Nokia se mantiene en las 4.5 pulgadas, y repite el panel AMOLED PureMotion HD+ ClearBlack con alta sensibilidad del Lumia 925, al que se incorpora la protección Gorilla Glass 3 que se curva ligeramente en los bordes para mejorar la visualización de la pantalla y quedar perfectamente integrado en el diseño junto con la carcasa. Por otro lado su sistema operativo es el Windows Phone 8 con la nueva actualización “amber”, la cual añade nuevas funciones como Radio FM, Bluetooth 4.0 y un mejor procesado de las imágenes.

nokia-lumia-1020-camera

Cámara Lumia 1020

Lo que si se destaca de este smartphone y es lo que más llama la atención es su cámara fotográfica, donde tenemos un sensor de 41 megapixels con un flash LED (dedicado al video), un flash Xenon (para las fotografías), estabilizador óptico de imagen, 6 lentes, obturador físico, sensor retroiluminado y un software denominado Nokia Pro Camera, que pretende que le saquemos todo el partido a su cámara mediante controles de sensibilidad ISO, balance de blancos, apertura o velocidad de obturación mediante una interfaz bastante sencilla y muy visual, con potenciómetros para cada uno de esos valores sobre la pantalla, viendo en todo momento el efecto en tiempo real.

La cámara es capaz de capturar imágenes de 38 y 34 megapíxeles en 4:3 y 16:9, pero también logra imágenes de 5 megapíxeles aprovechando el oversampling que coloca siete píxeles en uno solo para aumentar la definición y poder realizar zoom 3X, como ya conocíamos por el 808. Lo interesante de esta funcionalidad es que ese zoom de 3 aumentos se puede realizar hacia afuera también.

  • Versiones de 32 y 64 GB de memoria interna.
  • 2GB de RAM.
  • Pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED WXGA con Gorilla Glass 3, ClearBlack y alta sensibilidad.
  • Conectividad: GSM cuatribanda, LTE, WCDMA, Dual Carrier, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n y NFC
  • SoC Qualcomm Snapdragon S4 – CPU Krait Dual-Core a 1.5 GHz – GPU Adreno 225
  • Cámara de 41 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, sensor retroiluminado, 6 lentes, flash de Xenon y LED y Nokia Pro Camera.
  • Sistema operativo Windows Phone 8
  • Dimensiones: 130.4 x 71.4 x 10.4 milímetros.
  • Peso: 158 gramos.
  • Batería de 2000mAh.
  • Disponible en amarillo, blanco y negro.

El Nokia Lumia 1020 se pone a la venta el 26 de julio en Estados Unidos, con la operadora AT&T, a un precio de 300 dólares con dos años de permanencia de contrato. Para más adelante queda su comercialización en el mercado Latinoamericano.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.