Ventajas en Articulos Reacondicionados o refurbished





Cuando hablamos de hardware electronico Refurbished, generalmente se piensa en algo que es de segunda mano, pero en realidad es Hardware reparado por manos expertas usando repuestos nuevos, por lo que el producto electrónico queda en optimas condiciones para ser usado y lo mas importante de todo: que no presente problemas por un largo tiempo.

Segun Wikipedia, Refurbished o en español articulo electrónico reparado, es la distribución de productos de electrónica  que han sido devueltos previamente a un fabricante o distribuidor, por varias razones (fallas en algún componente, rotura parcial, sobrecalentamiento, etc) .Los productos reparados normalmente se los somete a rigurosas las pruebas de funcionalidad y defectos antes de su venta para así descartar que no presentan problemas y el cliente quedara totalmente satisfecho,  por lo tanto se puede decir que un equipo o articulo refurbished es el equivalente aproximado a uno nuevo.

La principal diferencia entre los productos “usados” “reformado” y es que los productos renovados han sido probados y verificados para funcionar correctamente. Los productos reparados pueden ser devoluciones de clientes que no llegaron a utilizarlos, por lo que son esencialmente “nuevos”, o pueden ser productos defectuosos que se devuelvan bajo garantía, y revendidos por el fabricante después de la reparación de los defectos y asegurar su correcto funcionamiento.

Otros tipos de productos que pueden ser vendidos como “refurbished”  son:

  • Los productos utilizados en las pruebas de campo, exhibiciones o demostraciones de ventas
  • Los artículos devueltos por razones distintas de defecto y probados por el fabricante
  • Los artículos devueltos al fabricante porque la caja se dañó durante el transporte
  • Unidades anteriormente arrendadas o alquiladas  que  encienden y son  revendidos después de que el contrato de arrendamiento termina
  • Electrónicos usados ??que se han convertido en un programa de reciclaje electrónico
  • Los artículos usados ??que han sido donados a una organización benéfica o sin fines de lucro.

mercadoitMercado IT es una de las empresas en España que se dedica y ofrece servicios de venta y compra de una gran gama de articulos reacondicionados (refurbish), tales como telefonos IP, servidores, Routers y Switchs CISCO.

En la pagina podran encontrar catalogados cada uno de estos articulos mencionados, y lo mejor de todo es que otorgan 1 año de garantia en la compra que realizes, por lo que no hay nada que temer al comprar estos productos pertenecientes al sector de IT. Ademas Mercado IT tambien compra a usuarios articulos, por lo que con tan solo llamar o ponerse en contacto, podran llegar a hacer un buen negocio.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *