Como deshabilitar aplicaciones en Android





Los celulares android suelen tener muchas aplicaciones instaladas de origen, las cuales algunas ofrecen funciones muy interesantes, mientras que otras únicamente serán usadas una sola vez durante todo el tiempo que tengan el celular. El problema esta en que algunas de estas apps, por más que no sean usadas, consumen batería y hacen que el funcionamiento del sistema operativo sea lento. Ante esto lo que se puede hacer es desactivar esas apps que consumen recursos en tu celular android y que no se utilizan muy a menudo.

deshabilitar-aplicaciones-en-android

Tengan presente que para desactivar las herramientas de origen no necesitan instalar un programa tercero, que justamente les consuma recursos también, ya que el mismo android ofrece funciones que los ayudan a deshabilitar esos programas molestos.

Lo primero que se deberá hacer es entrar en el menú de aplicaciones y clickear sobe el icono de “Ajustes”. Una vez dentro, habrá que buscar la opción “Administrador de aplicaciones”. Al hacer eso, el smartphone dejará visible toda la lista de aplicaciones instaladas, repartidas en diferentes columnas, observen la que dice “Todo”. En esta lista se indican, y enumeran, todas las aplicaciones instaladas en la memoria.

como_deshabilitar_aplicaciones_android

Ahora tienen que seleccionar las aplicaciones que se quieren deshabilitar, pero tengan cuidado, ya que pueden desactivar apps que sean indispensables para el funcionamiento del celular. Ya seleccionadas, aparecerán todos los detalles de la aplicación: la versión instalada, cuánto espacio ocupa en la memoria y los datos almacenados en ella. Lo primero que se deberá hacer es borrar datos y el caché. Una vez finalizado este paso, en la parte superior habrán diferentes botones, “Forzar detención” y “Deshabilitar”. Lo que interesa es la segunda opción.

Como para terminar todas las aplicaciones o funciones que se desactiven, pasarán al final de la lista por si en un futuro las quieren volver a activar.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *