Solución a Error iniciar sesión, no se puede establecer conexión fiable





Error al iniciar sesión, no se puede establecer una conexión fiable con el servidor es un problema que suele aparecer en tablets y celulares con Android (por lo general de marcas chinas o no tan conocidas) al querer agregar una cuenta de Google (Gmail, Youtube, Play Store, etc). Para solucionar este inconveniente deberemos seguir las siguientes instrucciones que les brindaremos.

Error al iniciar sesion en Android

  1. Tener permisos de super usuario, o root en la tablet. En este caso recomendamos usar unlockroot.com, ir a la pagina y descargar a la pc la aplicacion unlock root pro free, compatible con gran cantidad de tablets genéricas. (antes de usar unlock root, instalar en la pc los drivers de la tablet, para conseguir que el programa se comunique correctamente con el dispositivo android)
  2. Instalar un app para lograr navegar como super usuario llamado “Root Explorer” con el podrán editar el siguiente archivo.
  3. Entrar al Root Explorer y permitir el acceso root.
  4. Navegar hasta la carpeta /etc/host ahí hay un archivo que nos interesa: el archivo Host.abrirlo para poder editarlo y borrar la primera linea: 74.125.93.113 android.clients.google.com.
  5. Guardar los cambio y salor de Root Explorer
  6. intentar nuevamente crear una cuenta google.

Otra alternativas utiles:

Hacer un reset para lograr restablecer a los ajustes de fabrica. Para esto apaguen la tablet, tengan apretado el botón de bajar volumen junto con el de power unos segundos hasta que prenda. Lo siguiente que verán es una serie de menues, elijan el que dice reset.

Si sigue sin funcionar la opción anterior ir a la pagina del fabricante de la tablet / celular y fijarse si hay algún parche o actualización que resuelva el problema. En muchos casos se pudo resolver utilizando una actualización de este fabricante: http://kenbrownweb.com/drivsynkomsuzuki.php. Entran a esa pagina y siguen las instrucciones.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *