Tutorial de como usar y descargar ODIN3





Odin3 es un software de Samsung que permite actualizar e instalar ROMs personalizadas y ejecutar otras operaciones complejas. Dicho programa es utilizado por Samsung en sus centros de servicio autorizados para reparar y actualizar los dispositivos Galaxy, aunque es igualmente útil para otros dispositivos Android.
Con Odin3 se realizan muchos procedimientos en su equipo, como instalar ROMs personalizada, y así no tener que esperar a las actualizaciones oficiales a que lleguen.

odin3

Como les mencionamos anteriormente odin les permite ejecutar en su equipo muchas operaciones que a continuación les detallamos:

  1. ID:COM: Se trata de la información sobre el puerto de conexión durante el flasheo.
  2. Re-Partition: Al instalar ROMs podremos marcar esta pestaña si queremos que la instalación quede “limpia” sin aplicaciones previas ni la configuración del usuario, normalmente es lo más recomendable de hacer. Esta pestaña deberá ser marcada/según se especifique en el tutorial concreto de instalación que tengan que seguir.
  3. Auto Reboot: Viene marcada por defecto, no tocar si no se especifica lo contrario, sirve para reiniciar el terminal una vez concluido el proceso.
  4. F. Reset Time: Creemos que esta opción se utiliza para reiniciar el contador flash a 1 o 0
  5. Dump: Para hacer un volcado o comúnmente llamado dumpeo, esta opción no la tienen que marcar en casi ninguna acción.
  6. Start: Obviamente lo utilizamos cuando hemos terminado de configurar los comandos y queremos comenzar con el flasheo del Smartphone.
  7. Reset: Para volver al inicio del programa (como si no hubiéramos tocado nada) si nos hemos equivocado con la configuración o si queremos volver a hacerlo antes de empezar con el flasheo.
  8. PIT: Aquí se adjuntará el archivo .pit (archivos necesarios para configuraciones requeridas para instalar ROMs)que se indique en el tutorial que estemos siguiendo, al pulsarlo aparece un menú de selección donde tendremos que buscar el citado archivo para seleccionarlo.
  9. PDA: Al descargar una ROM para SGS es posible que aparezcan varios archivos, esto es por que las ROMs tienen varias partes fundamentales, esta es una de ellas, seguir las instrucciones del tutorial para rellenar con el archivo indicado.
  10. PHONE: Exactamente igual que el anterior apartado.
  11. CSC: Lo mismo que los puntos 8 y 9.
  12. File [Dump]: En  esta pestaña se elegiría el lugar donde colocar el volcado que quisiéramos realizar.
  13. Phone EFS Clean: Esta opción no ha de tocarse en ninguna circunstancia a no ser que sean usuarios avanzados, ya que borra datos básicos del terminal para que pueda funcionar, como el IMEI, por ejemplo.
  14. Phone Bootloader Update: Funciona como actualizador del bootloader (el primer software que se carga cuando se inicia un dispositivo, es un programa creado para preparar todo lo que necesita la ROM para funcionar aunque también se encarga de permitir que se flasheen nuevas ROMs o Radios). Ya que actualmente no hay mejoras en este apartado no seleccionar puesto que se corre un peligro innecesario al activarlo.

capturapantallatutoodin3-480x360

Tipos de flashing de ODIN

  • BootLoader
  • Actualizar / Actualización
  • Completo / Full

Hacer una u otra dependerá de la cantidad de archivos que forman la ROM que descargamos. Podemos tener varios casos.

  • 1 Archivo “_Inicio_”
  • 4 archivos “CSC”, “_MODEM_”, “_CODE_”, “PIT”
  • 5 archivos “CSC”, “_MODEM_”, “_CODE_”, “_APBOOT_”, “PIT”

Archivos necesarios para el flaseo:

  • Necesidades Bootloade de _APBOOT_
  • Actualizar / Actualización requiere un archivo “_Home_”
  • Completa las necesidades de los 4 archivos “CSC”, “_MODEM_”, “_CODE_”

Lista de archivos y ubicaciones de Odin:

  • PIT: PIT ARCHIVO
  • PDA = CODE
  • TELÉFONO = MODEM
  • CSC CSC =
  • BootLoader = apboot

Como utilizar Odin3

La forma en que vamos a utilizar Odin3 dependerá del proceso que queremos hacer, pero en todos los casos, es necesaria para la depuración USB en nuestro Samsung: para ello nos vamos a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo -> USB Debugging. Ahora tienen que poner el equipo en modo Download, para entrar en este modo tienen que tener apagado el celular y presionar a la vez la tecla volumen -, la tecla home y el botón de encendido, después de unos segundos se activará. En el caso de que no puedan ingresar a este modo significa que no lo pueden flashear.

Recuerden que para poder flashear un SGS también tienen que tener descargado y funcionando en perfectas condiciones de sincronización entre ambos equipos el programa oficial de conexión del terminal con el PC, Samsung Kies, ya que este nos dará plena seguridad de que no hay problemas de sincronización.

Ahora después de poner el dispositivo en modo download, tendrá que conectarlo a la PC mediante el cable USB original, y si tienen los drivers instalados correctamente, verá que el ID de puerto COM se vuelve azul.

odin3-id-com1

A partir de aquí todo depende de la modificación que quieran hacerle, las cuales anteriormente les listamos. Una vez que el proceso se haya completado, ODIN mostrará el primer cuadro en verde.

odin3-pass

Por ejemplo un flasheo completo del su samsung se realiza como se muestra en la imagen:

odin3-flasheo-completo

Por ultimo una vez que hayan marcado todas las opciones necesarias y de seleccionar los archivos correctos, clickean sobre el botón start, con eso iniciaran el proceso de flasheo para luego disfrutar de su nueva ROM.

Descargar Odin 3 desde acá

Via: androidadn



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *