Horarios y arribos de trenes de Buenos Aires para Android





El ministerio del interior de la Nación Argentina lanzó una aplicación gratuita que brinda información precisa, actualizada y en tiempo real, para que los pasajeros conozcan los próximos arribos de las formaciones ferroviarias en Buenos Aires directamente desde un celular.
Trenes en Directo permite conocer en tiempo real los próximos arribos de trenes a una estación calculados dinámicamente gracias a la posición geográfica entregada por los GPS que fueron instalados en las formaciones.

trenes-directotrenes-directo1

Durante la presentación de esta herramienta el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comento: “la implementación fue posible gracias a la instalación de GPS en todas las formaciones, que transmiten información online a 69 pantallas digitales que están instaladas a lo largo de todo el recorrido del Sarmiento, que informa sobre la frecuencia de los próximos tres trenes”. Asimismo agregó: “Estamos trabajando también en el Mitre y creemos que antes de fin de año vamos a tener el sistema en todas las líneas, es muy sencillo y muy útil, sobre todo por la aplicación para celulares”.

Por el momento en esta primer etapa se incluye información para la linea Sarmiento. Aunque se espera que para más adelante en nuevas actualizaciones de la app se incorporarán gradualmente el resto de las líneas que operan en el área metropolitana. A mediados de año se completaría la app con toda la red de trenes.

Trenes en Directo esta disponible para cualquier plataforma móvil, llamase, android, iOS, blackberry y Symbian, Ademas es completamente gratuita y la descargan con clickear en este link.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *