Motorola Motosmart Mix Memoria Llena

Un problema que seguramente a todo usuario del Motorola Motosmartmix XT550 le ha sucedido es de quedarse sin memoria, alertando Android con un cartel que dice Memoria llena, liberar espacio. Una vez que no tenemos mas espacio empiezan los conflictos: no se pueden instalar mas aplicaciones, no llegan los mensajes SMS y Android continuamente nos muestra una ventana diciendo ” Queda poco espacio de almacenamiento interno “.motorola motosmart mix xt550

Para poder resolver este problema deberemos tener en claro que ya de por si el celular posee escasa memoria interna, que es donde por lo general las aplicaciones se instalan, y por mas que las movamos a la memoria SD, siempre queda algun que otro dato en la interna.

Pasos para liberar memoria interna del Motosmart Mix

Lo primer que debemos hacer es borrar toda aplicación no necesaria o que no usemos, para ello tendremos que ir a ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones e ir seleccionando aplicación por aplicación de la que queremos eliminar.

Ya que tenemos menos aplicaciones instaladas, procederemos a mover aplicaciones de la memoria interna a la SD, para esto podemos hacerlo desde ajustes—>aplicaciones—>administrar aplicaciones. Seleccionamos la app y apretamos el botón que dice Mover a la tarjeta SD. Si el botón esta en gris, significa que no es posible mover a SD dicha app.

Otra de las cosas que ocupa lugar en memoria interna, es el historial de Whatsapp, por lo que al eliminar mensajes viejos o guardados también nos ayudara a liberar espacio.

Aplicaciones que ayudan a limpiar la memoria

Sin duda en Google Play hay varias apps que ayudan a hacer mas fácil y rápido eliminar aplicaciones y limpiar de temporales y archivos no necesarios del celular, pero no todas son de muy buena calidad, o si lo son hay que pagar. Por esto hemos decidido mostrarles dos apps que hacen muy bien el trabajo de limpiar y ademas son gratis.

app cache cleaner para androidApp Cache Cleaner

Elimina por completo toda la cache de cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas en una sola acción,  con esto no solo ganaremos mas espacio, sino también agilizaremos todas las apps.
Otras características que posee son:

  • Un clic para borrar todos los archivos almacenados en caché.
  • Borrar automáticamente los archivos almacenados en caché al iniciar la aplicación.
  • Borrar automáticamente los archivos almacenados en caché tras un intervalo determinado.
  • Borrar archivos de caché de una aplicación específica.
  • Ordenar las aplicaciones según tamaño de caché o nombre de aplicación.

Descargar desde acá.

history eraser para android
History Eraser
Esta app tambien es gratis y en español, pero mucho mas potente que la anterior, ya que podrás borrar todos los historiales que tengas en el Motosmart Mix, incluyendo los mensajes sms enviados y recibidos, la lista de llamadas recientes, historiales de búsqueda en navegador, Youtube, Gmail, Mercadolibre, e-bay, Google Maps, historial de Whatsapp,  y como si fuera poco la cache de cada aplicación.
Gracias a la interfaz intuitiva que posee es muy fácil seleccionar la aplicación a  la que queremos eliminar historial y cache, o definir si borraremos los sms que tengamos almacenados, historial de llamadas, etc.

Descargar desde acá



7 Comentarios

  1. liliana March 27, 2013
  2. Gastón April 18, 2013
  3. LaFlaca June 8, 2013
  4. Abigail September 30, 2013
  5. emma October 12, 2013
  6. Rosy November 4, 2013
  7. alejandra April 11, 2014

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

hit counter