Libre.ar: Nueva operadora de telefonía e Internet móvil de Argentina





Una nueva operadora ha nacido en el suelo Argentino la cual lleva el nombre de Libre.ar. El anuncio lo realizó la presidente Cristina Fernández de Kirchner en conjunto a Julio De Vido en Benavídez, el ministro de Planificación Federal, quien afirmo en el evento que “Libre.ar va a marcar una forma de interacción entre los inversores y el Estado”.
El nombre de la operadora móvil estatal creada por ARSAT representa la incursión del gobierno Argentino en el negocio de la telefonía móvil.

librear

Libre.ar es el nuevo servicio de telefonía e Internet móvil que busca un mercado entre las actuales empresas fuertes en Argentina, siendo estas  Claro, Movistar, Personal y Nextel. Aunque como era de esperar, hubo criticas ya que las bandas de Movicom solo se las podía quedar la empresa claro, pero esto no sucedió por que si no Claro AR pasaba a ser monopolio. Es por eso que el estado nacional se hace cargo de esta telefónica la cual utilizará el 25 por ciento del espectro radioeléctrico que fue devuelto por Movistar tras adquirir a Movicom en 2004.

Por otro lado Libre.ar no tendrá contacto alguno con los abonados, en su lugar utilizará Pymes y cooperativas a lo largo del país para realizar la distribución y operación de sus servicios. Fecotel, Fecosur y la Cámara de Telefonía IP fueron algunas que ya cerraron acuerdos con esta operadora estatal. Con la ayuda de estas empresas podrán tener un mayor alcance para competir abiertamente con compañías como Nextel,Claro, Personal y Movistar.

Por el momento se estima que Libre.ar empezara a funcionar en Argentina en el mes de marzo del 2013. Así que habrá que esperar hasta esa fecha para ver los planes y servicios que ofrece para los usuarios.

Via: LA Nacion



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *