Hacer Hard Reset en Samsung Galaxy Note 2





El Hard Reset es el método para  restablece a fabrica el equipo, osea a través de esta opción se borran todos los datos, archivos y aplicaciones del móvil, para dejarlo como si recién lo compráramos.
Luego de esta breve explicación de esta función, lo que hoy le vamos a enseñar es como hacer el Hard Reset en el Samsung Galaxy Note 2, uno de los smartphone más potentes y lujosos del mercado.

samsung-galaxy-note-2

Antes de hacer el Hard Reset en este móvil, deben saber que esta opción solo debe ser utilizada como ultimo recurso y cuando el funcionamiento del móvil no sea optimo, ya que es un proceso que podría fallar e inutilizar el equipo por completo si no se hace correctamente. Ademas sepan que borraran todo, así que les recomendamos guardar todos los datos en la tarjeta SD y pasar los contactos a la tarjeta SIM, luego extraer ambas para dar comienzo a la recuperación de fabrica.

Hard Reset en el Samsung Galaxy Note 2

Hay dos métodos para hacer el Hard Reset en el Samsung Galaxy Note 2, aquí les mostramos el primero de ellos:

  1. Lo primero que deben hacer es ir a la pantalla de inicio y de allí a la solapa de Ajustes.
  2. Una vez que ingresaron deben buscar el apartado Copia de seguridad y restablecimiento.
  3. Ingresan a esa opción y buscan la solapa de Restablecer datos de fábrica.
  4. Allí adentro esta la opción Restablecer el dispositivo le damos clic en Eliminar todo y listo.

En el caso de no poder usar ese método por que no pueden acceder al menú, pues deben hacer el reseteo utilizando los botones físicos, para ello hagan lo siguiente:

  1. Primero hay que pulsar y mantener el botón de encendido del equipo, lo pulsamos entre 7 a 11 segundos, con esto lograremos que el Galaxy Note 2 se reinicie.
  2. En caso de que el celular no responda, lo apagamos y lo volvemos a encender con la siguiente secuencia de teclas: Pulsamos y mantenemos las teclas de encendido, inicio/Home y la de subir volumen.
  3. Esperamos unos segundos y vemos que aparecerá un menú, el cual navegaremos con las tecla de volumen, ahora buscamos la opción wipe data / factory reset.
  4. Marcamos dicha función y la seleccionamos con el botón de encender apagar, confirmamos y con eso el equipo empezara el proceso de reseteo.

Como ven son muy sencillos los pasos para realizar el Hard Reset en el Galaxy Note 2, si ustedes cuentan con este móvil y ven que no funciona bien, pues prueben hacerlo.

Via: blogdemoviles



2 Comentarios

  1. ariel April 1, 2013
  2. Roberto January 15, 2014

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *