App Mejor en Bici: presentada por el Gobierno Porteño para los ciclistas





Mejor en Bici es una aplicación para iOS, Blackberry y Android que acaba de presentar el jefe de Gobierno de capital, Mauricio Macri. Está app lo que les permite es, tener información sobre estaciones de bicicletas, disponibilidad y recorrido de bicisendas.
Con Mejor en Bici aquellos usuarios que utilicen este servicio de información en tiempo real, pueden saber cuáles son las estaciones de bicing más cercanas a su ubicación y cuál es la disponibilidad de bicicletas en ellas. Ademas de también poder hacer denuncias cuando vean que un vehículo estaciona en los lugares de bici-senda.

mejor-en-bici

Esta nueva herramienta, “Buenos Aires Mejor en Bici”, es gratuita y en los dispositivos que tengan funciones de GPS, el sistema les mostrará cuál es la estación más cercana a su posición actual y cómo se puede llegar hasta ella. Además, se podrá ver en tiempo real qué disponibilidad de bicicletas hay en cada estación y un mapa de las bicicleterías de la Ciudad.

mejor-en-bici1mejor-en-bici2

Durante la presentación de esta app el jefe de gobierno comento lo siguiente, “Esto es solo un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a hacer más sencilla y práctica nuestra vida cotidiana”, y agrego que también es una contribución más para que la gente siga conectándose con un instrumento de transporte maravilloso, como la bicicleta, que es sana, rejuvenecedora y que genera una mejor calidad de espacio público.

En cuanto al diseño del programa Macri también explico que surgió de un Hackaton organizado por el gobierno porteño en el cual participaron desarrolladores y programadores con el fin de crear soluciones móviles y software para mejorar la Ciudad y el bienestar de sus usuarios.

Mejor en Bici se suma a otras app que ya a presentado el gobierno de la Ciudad y que nosotros les mostraremos en otros artículos. Pero por el lado de esta aplicación, tenemos que es completamente gratuita y esta disponible para iOS, android y Blackberry. En caso de descargarla simplemente deben ingresar a la web: http://www.buenosaires.gov.ar



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *