Pasos a realizar en caso de robo del celular





Seguramente conocerán o fueron victima de algún robo de celular, y por este motivo brindaremos los pasos a seguir cuando nos roban un celular, para que el mismo ya no pueda ser utilizado por otra persona y dejar asentado en nuestra operadora que lo den de baja, una vez hecho el procedimiento la compañía (Claro, Movistar, telcel, etc) dejara el imei del equipo en banda negativa, es decir que por mas que le pongan cualquier tarjeta SIM (chip)  o lo liberen no prodra ser utilizado por ninguna operadora móvil.

Pasos a realizar

robo del celular

  • Una vez que somos conscientes que nos robaron el celular, o se extravió, tendremos que llamar al teléfono de atención a clientes o acudir en persona a un centro de atención al cliente.
  • Proporcionar la información que nos soliciten (DNI, marca y modelo del móvil, numero telefónico del teléfono, etc). Esta información es para evitar que un tercero o ajeno al titular bloquee el equipo o suspenda la linea.
  • Acto seguido el operador validara la información y suspenderá inmediatamente la linea, y ademas si el equipo fue comprado en centros autorizados y figura el IMEI en sus base de datos, también darán la orden de bloquearlo e inutilizarlo.
  • Como ultimo paso, solicitar un numero de seguimiento o folio, para que en caso de recuperar el teléfono, con ese numero dar continuidad y revertir la operación

Si están por comprar un nuevo celular, es recomendable hacerlo por centros autorizados, y verificar que hagan entrega de la factura y figure en la misma el IMEI del equipo (localizado en la parte trasera de la batería del equipo). Esto es importante ya que si llegas a adquirir un equipo en buena fe y este fue robado, el mismo no podrá ser activado por ninguna operadora movil.

en-caso-de-robo-celular



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.