Comparación de Samsung Galaxy S3 Mini vs Samsung Galaxy S3





Luego de que fuera presentado oficialmente el Samsung Galaxy S III Mini, algunos usuarios empezaron a comparalo con su hermano mayor el S3. Viendo que sucedía esto, nosotros decidimos armar un post en el cual comparamos al Samsung Galaxy S III Mini con el Samsung Galaxy S III, tanto en el diseño, el potencial, como el precio, todo esto sera comparado a continuación, para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

sgs3mini-vs-sgs3-01

El Samsung Galaxy S3 Mini se destaca por incluir muchas de las funciones inteligentes que introdujo el S3, como por ejemplo el asistente de voz S Voice o el sistema Smart Stay que apagará la pantalla automáticamente cuando no estamos mirando para ahorrar batería. Ahora veamos con más detalle todas las diferencias entre el Samsung Galaxy S3 Mini y el Samsung Galaxy S3 en una comparativa.

Diseño y pantalla

Primero empezamos por la diferencia en cuanto al tamaño, el Samsung Galaxy S3 Mini es mucho más compacto y en consecuencia manejable y fácil de transportar. El Samsung Galaxy S3 apuesta por unas dimensiones bastante amplias, le saca unos quince milímetros en altura y aproximadamente siete milímetros en anchura, sin embargo es más delgado con un perfil de 8,6 milímetros.

samsumg-galaxy-s3-011

Otra de sus diferencias esta en la pantalla, el nuevo modelo equipa una pantalla de cuatro pulgadas, bastante amplia pero que se queda pequeña al lado de la impactante 4,8 pulgadas del Samsung Galaxy S3. Ambas cuentan con tecnología super Amoled, aunque el prestigiosos SG S3 apuesta la alta definición (1.280 x 720 píxeles) mientras que el modelo pequeño se queda en una resolución de 480 x 800 píxeles.

Procesador

Por el lado del procesador tenemos que El Galaxy S3 incorpora Samsung Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4 GHz con GPU Mali-400MP, tranformandolo en uno de los más potentes del mercado. Mientras que el Galaxy S3 Mini cuenta con un chip STE U8420 de doble núcleo a 1 GHz acompañado de la misma GPU Mali-400.

Memorias

En la RAM nos encontramos con que ambos dispositivos poseen 1 GB y vienen en varias versiones en cuanto al almacenamiento: el Galaxy S3 viene en versiones de 16, 32 o 64 GB, mientras que la versión Mini incorpora 8 o 16 GB de memoria interna ampliables hasta 64 GB con tarjetas microSD.

Cámara y multimedia

Tal y como era de esperar el Samsung Galaxy S3 Mini no lleva sistemas tan avanzados como su hermano mayor, se conforma con un sensor de cinco megapíxeles, FlashLED, autoenfoque, geo-etiquetado. Por el lado de la grabacion de video tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles (HD720p).

En cuanto al Samsung Galaxy S3 equipa un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles que graba en FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Ahora su cámara secundaria tiene una resolución de 1,9 megapíxeles y puede grabar vídeos HD720p, por su parte el Samsung Galaxy S3 Mini lleva una cámara secundaria de 0,3 megapíxeles, lo justo para poder hacer videollamadas con una calidad aceptable.

samsung-galaxy-s3-mini-011

Por lo multimedia  los dos llevan un sintonizador de radio FM con RDS.

Conectividad

El Galaxy S3  posee una conectividad super completa con HSDPA, 21 Mbpsy HSUPA 5.76 Mbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, GPS  (con soporte A-GPS) y GLONASS así como 4G en ciertos mercados.
El Galaxy S3 Mini viene con conectividad quad-band 2G y tri-band 3G (14.4Mbps HSDPA y 5.76Mbps HSUPA), dual-band Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y GPS/GLONASS.

Sistema operativo

El Galaxy S3 fue lanzado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero se encuentra en pleno proceso de actualización a Android 4.1 Jelly Bean, mientras que el Galaxy S3 Mini saldrá a la venta el mes próximo con Jelly Bean de fábrica.

Dimensiones, peso y precio

El SGS3 original tiene las siguientes dimensiones 136.6 x 70.6 x 8.6 mm con un peso de 133 gramos, mientras que el SGS3 Mini mide 121.6 x 63 x 9.85 mm y pesa 111.5 gramos.

En cuanto a los valores, el precio del Samsung Galaxy S3 en la versión de 16 Gb está sobre 530 euros, cuando tenemos por el lado del Samsung Galaxy S3 mini aproximadamente 370 euros que es el precio que se maneja en algunas tiendas.

Conclusión

Como conclusión podemos decirles que el Galaxy S3 es bastante superior al Galaxy S3 Mini dado que se trata de un dispositivo de gama alta, mientras que el nuevo Mini se ubicaría en la gama media. Aun así el mini se puede llegar a instalar más rápido en la mano de los usuarios debido a su precio más accesible. Igual como siempre queda todo en la elección del usuario, en este caso ustedes, así que ¿A cual prefieren?

comparartiva1



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.