Configurar iOS 6 para ahorrar y gastar menos batería





Una de las cualidades más importantes que presenta el últimos sistema operativo de apple es el ahorro de batería, es por eso que hoy les vamos a mostrar como pueden configurar el iOS 6 para ahorrar y gastar menos batería.

En realidad no se trata de ningún truco o método, sino de consejos que lo ayudaran a gestionar mejor el comportamiento del sistema operativo iOS 6 con la batería.

Configuración normal en iOS 6

ios-6-configuracion-comun-800x286

Ayudas para el ahorro de batería:

  • El Brillo: Es algo que consume mucho la batería en cualquier terminal de Apple, afortunadamente la mínima iluminación de la pantalla es suficiente para mostrarnos el contenido en condiciones de luz baja. Con luz exterior si es necesario aumentarlo. Para configurar el brillo vayan a Ajustes -> Brillo y fondo de pantalla.
  • Bloqueo automático: En el iPad tenemos 2 minutos como mínimo para el bloqueo automático, en cambio para los demás equipos hay un minuto. Lo recomendable para el ahorro es tenerlo al mínimo, siempre dependiendo del uso que le demos al dispositivo. Para esta opción van a Ajustes -> General -> Bloqueo automático.
  • Aplicaciones en segundo plano: Para los que instalamos muchas aplicaciones o usamos mucho nuestro equipo lo ideal es mantener cerrados los programas. Para ello tienen que hacer lo siguiente, doble click en el botón de inicio -> Sostener el dedo sobre una aplicación -> Cerrar apretando el icono rojo.
  • Actualizaciones: Cuando decimos actualizaciones nos referimos a la de los programas, que muchas veces pensando que no es necesario actualizarlos. Pero eso es un error, ya que actualizar una aplicación puede solucionar el mal gestionamiento que esta tenga y a su vez drenar nuestra batería. Para hacer esto vaya a App Store -> Actualizar.

iOS 6 y la conectividad

ios-6-conectividad-1-800x366

  • Wi-Fi: Si no van a utilizar este tipo de red por unas horas, lo mejor es desactivarla así ahorraremos la búsqueda automática de redes cercanas y de la batería.
  • Datos móviles: si cuentan con Wi-Fi en su casa no es necesario el uso de la red de datos, por eso lo mejor que pueden hacer es desactivarla, así no gastaremos más de lo debido y no estaremos usando una funcionalidad demás. Para lograr esto van a Ajustes -> Datos móviles.
  • Bluetooth: A diferencia de otras plataformas, el bluetooth no se usa con mucha frecuencia en los equipos con iOS, por eso si ustedes no utilizan esta funciona la desactivan. Aunque fíjense que puede haber algunas aplicaciones que sí lo puedan usar para compartir imágenes, de todas formas recibiremos una notificación cuando sea necesario activarlo. Si quieren desactivar el bluetooth vayan a Ajustes -> Bluetooth.
  • Modo avión: Es útil sólo cuando estamos viajando, si queremos desactivar la conectividad de nuestro terminal podemos hacerlo con un sólo toque. El modo avión permite usar redes Wi-Fi, por lo que vamos a poder mantenernos conectados.

Ubicación y Notificaciones

ios-6-ubicacion-y-notificaciones-800x372

  • Ubicación: En iOS es un verdadero problema si utilizamos muchas aplicaciones que necesiten hacer uso de ella, ya que las aplicaciones más populares y miles de juegos no piden hacer uso de nuestra ubicación, la cual se mantiene activa enviando información en todo momento. Pero esto lo podemos administrar yendo a Ajustes -> Privacidad -> Localización.
  • Notificaciones: En esta nueva versión del software se añadió “No molestar” lo cual es bastante útil en reuniones o a la hora de dormir. El Centro de notificaciones también es importante, en él podemos recibir notificaciones de las diferentes aplicaciones. Al tener muchas apps estamos consumiendo batería porque necesita mostrar más contenido, es por eso que debemos quitar programas innecesarios, solamente con ir Ajustes -> Notificaciones -> No molestar o Centro de notificaciones.

Via: celularis



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.