Aumentar memoria RAM en Android

Hoy les traemos dos aplicaciones que le ayudaran a aumentar la memoria RAM  de cualquier celular con Android y a su vez también mejorara el rendimiento de este.
Las apps de las que explicaremos como usar son Swapper y Swapper 2 con ellas podrán “extender” la RAM de su dispositivo, para tener mayor velocidad en las funciones del celular, notando la diferencia sobre todo en las aplicaciones que pidan tener gran cantidad RAM ya sea por la calidad de los gráficos que maneja u operaciones que tiene que hacer para llevar a cabo la tarea.

swapper2

Lo primero que deben saber que para aumentar la RAM virtual deberán habilitar un espacio de intercambio swap en la tarjeta SD. Lo que hace swap es almacenar los programas que están en segundo plano dejando la ram libre para ejecutar lo que están activos en ese momento, por lo tanto se tendrá más ram libre para ejecutar juegos y aplicaciones sin que se produzca lag.

Sabiendo eso, arrancamos con el tutorial, primeo antes que nada deben tener su smartphone rooteado y con android 1.6 o superior, con eso ya pueden instalar una de las aplicaciones antes nombradas. Ahora tendrán que crear un fichero en la SD con extensión swp, este hará de partición swap. Para crear este fichero hacemos lo siguiente:

Para crear y activar swap, abrimos Swapper, habilitamos “Active Swap on Boot” y en “Swap File Size (in MB)” escriban el tamaño, en este caso 600, luego oprimen “Save”. Si les aparece una ventana con permisos de super usuario opriman “Permitir”. Después de eso se creara el swap, este proceso dura algunos minutos, mientras se esté creando el swap no permitas que se apague la pantalla porque se puede trabar el proceso.

swap1e

La creación del swap termina cuando la pantalla de creación se cierra automáticamente, ahora verifica si se creó el archivo swap con los MB que ustedes eligieron, para ello van a su explorador de archivos (Root Explorer, Astro) y dentro de su tarjeta SD buscas un archivo llamado swap.swp y verifica que sea de 600MB. Si existe el archivo quiere decir que se creó correctamente, si no existe entonces inténtelo nuevamente.

Ahora viene la parte de activar el archivo swap, para ello vuelvan a abrir Swapper, deshabilitan la opción “Active Swap on Boot” y oprimen “Save”, la aplicación se cerrara automáticamente.

swap2t

Nuevamente vuelven a abrir Swapper y habilitan la opción “Active Swap on Boot”, oprimen “Save” y aparecerá un mensaje “Enabling Swap”, esto quiere decir que se esta activando, cuando se cierre quedara completamente activado swap.

swap3z

Pueden probar su funcionamiento con la app SetCPU

swap4n

Aquí les dejamos un video donde se muestran estos pasos mencionados:

Cabe añadir, que habilitar este servicio en su SD, hará un uso mucho más intensivo de ella, por lo que la vida de la tarjeta SD es posible que se reduzca. Por eso traten de usar esta opción pocas veces.



No Responses

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

hit counter