Sherpa, el siri en español para Android





A partir de Octubre estará disponible para descargar desde Google Play la app Sherpa, un asistente de voz en español, de similares características al Siri de Apple (presente en iPhone e iPad)
Sherpa es una aplicación móvil española de reconocimiento de voz para Android que logra que los usuarios a través de un pedido con su voz puedan solicitar al instante cualquier tipo de información a su smartphone.

sherpa

Según Xavier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador, este asistente de voz entiende la semántica de las órdenes y reconoce el lenguaje natural. Es por eso que Sherpa a través de ordenes de voz de las personas permite publicar comentarios en las redes sociales Facebook y Twitter, anotar citas en la agenda, reproducir una canción, conocer todo tipo de información como los últimos resultados de fútbol y las noticias, encontrar un restaurante para comer y hasta enviar un mensaje de texto.

Para utilizar el asistente de voz Sherpa su móvil necesitara tener conexión wifi o 3G, luego si podrán utilizar esta app. Para ello oprimen un botón y hablan con el teléfono, este traduce el lenguaje oral a texto escrito. Asimismo la aplicación también incluye un cuadro de escritura y devuelve información en forma de texto.

Tengan presente que para su funcionamiento sherpa utilizara 7 sitos de información que ofrecerán los datos que sean requeridos por el usuario, entre los cuales se destaca Wikipedia. Sin dudas gracias a estas fuentes la información intentara ser lo más exacta posible.

Sherpa aparecerá en la tienda google play en el mes de octubre, sera compatible con cualquier dispositivo que cuente con android 2.2 o superior y estará disponible en español con versiones para Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela, también se espera tener versiones para inglés en el año entrante.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.