Como rootear HTC Explorer





A través de este tutorial que les dejamos, les vamos a mostrar como pueden rootear el HTC explorer para obtener todos los permisos sin ningún tipo de restricción y asi lograr ser super-usuario.
Tengan presente seguir todos los pasos de la guiá, desde el primero hasta el ultimo, ya que sino pueden llegar a tener problemas a la hora de rootear el móvil y por supuesto, tener nocion que si hacen algo mal, pueden llegar a perjudicar el software interno del celular y que no inicie normalmente el OS Android.

Si hacen todo al pie de la letra, les garantizamos que no tendrán que tener ningún problema. (Universo Celular igualmente no se hace responsable por sus acciones y por lo que pueda sucederle al celular HTC)

htc-explorer

Antes de comenzar con el root del móvil, debemos descargar un par de archivos, así que hagan lo siguiente:

  1. Primero se registran en la siguiente dirección web: http://www.htcdev.com
  2. Luego ingresa a http://www.htcdev.com/bootloader e inician sesión.
  3. Ahora verán un menú desplegable donde deben elegir el móvil, ahí seleccionan la opción que dice ”All other supported models” y clickean en el botón verde ”Begin unlock bootloader’.
  4. Damos en ”YES” en la ventana que nos sale y marcamos las dos casillas de la que sale a continuación.
  5. Al lado derecho del dibujo que hay con la batería levantada hay unos archivos que tenemos que descargar ”google android SDK zip” y ”HTC sync (windows only)”.
  6. Ahora descargamos el siguiente archivo Android-sdk r13
  7. Lo mismo hacemos con el recovery A310E Recovery.zip
  8. Y descargamos el superuser Superuser.zip.

Luego de descargar los archivos, nos preparamos de la siguiente forma:

  1. Instalamos el ”HTC sync” en nuestra pc
  2. Ahora nos toca descomprimir los SDK que nos descargado antes del archivo ”android-sdk r13-windows.zip’‘ e instalamos el ”android-sdk r20-windows.zip”
  3. Luego entramos en la carpeta llamada ”android-sdk r13″ y buscamos la que dice ”tools’‘, ingresan a ella y copian el archivo que se llama ”fastboot.exe”
  4. Pegamos ese archivo (fastboot.exe) dentro de la carpeta ”tools”, pero la que esta en la carpeta llamada ”android-sdk r20-windows.zip’. Tengan presente que si no hacemos los pasos ”3 y 4” no podremos rootear el móvil.
  5. Por ultimo descargamos estos drivers y los instalamos http://downloads.unrevoked.com/HTCDriver3.0.0.007.exe.

Hecho todo eso ahora si podemos comenzar con el rooteo del HTC Explorer.

1. Lo primero que hacemos es quitarle la batería al celular y se la volvemos a poner.
2. Ahora pulsamos el botón de bajar volumen y el de encendido, hasta que se prenda el móvil y aparezca en la pantalla algo como lo que se ve en la imagen.

htc-root2

3. Seleccionamos utilizando las teclas de volumen donde dice ”fastboot” y para aceptar le damos al botón de encender.
4. Ahora nos toca conectar el móvil al ordenador mediante el cable USB.
5. Estando en la computadora vamos a la carpeta ”android-sdk r20-windows.zip” y abrimos la aplicación llamada ”SDK manager”.

htc-root5

6. Ahí nos pueden aparecer una ventana con unas actualizaciones, lo que hacemos es aceptarlas así se descargan y a continuación damos en ”install” como se muestra en la imagen.

htc-root6

7. Nos dirigimos a mi PC y en el disco duro C, creamos una carpeta con el nombre Android, después la dejamos abierta para copiar unos archivos.

8. Vamos a la carpeta llamada ”android sdk-r13′‘, dentro de ella buscamos la carpeta ”tools”, copiamos un archivo llamado ”fastboot” y lo pegamos dentro de la carpeta que hemos creado que tiene el nombre android.

9. Nuevamente entramos a la carpeta ”android sdk-20” y dentro de esta a otra llamada ”platform-tools’‘ donde vamos a copiar unos archivos llamados: adb y AdbWinApi.dll y los pegamos en la carpeta que hemos creado “android”.
Les debe quedar algo como lo que se muestra en la imagen.

htc-root9

10. Ahora si cierren todas las carpetas.
11. Clickean en el botón inicio y escriben cmd para abrir la consola de comando.

htc-root11

12. Una vez que estén en ella escriben cd C:\android y le dan enter.
13. Verán una nueva linea llamada ”C:\android” pues teclean: fastboot oem get_identifier_token, pulsan enter.

htc-root13

14. Luego de hacer eso verán algo parecido a la imagen de abajo, lo que tienen que hacer es copiar lo que dice en la imagen con fondo blanco. Para copiar pulsan el botón derecho del ratón, dan en marcar, y marcan lo que quieran y solo se copia. No cierren la ventana de comando.

htc-root14

15. Nos dirigimos nuevamente a http://www.htcdev.com/bootloader/unl…uctions/page-3 y abajo del todo pegan ese código que hemos copiado y le damos al botón verde que pone ”submit”.

htc-root15

16. Verán que les llegará un archivo al correo con el que se registramos en HTCdev, lo descargamos, lo descomprimen y lo pegan dentro de la carpeta ”android” que tenían creada.

17. Como tenían abierta la ventana cmd, escriben fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin y le dan enter.

htc-root17

18. En el teléfono les aparecerá una pantalla como la de la imagen de abajo. Pues clickean en YES. Recuerden que con el botón de volumen se mueven y con el de encendido aceptan.

htc-root18

19. Después de haber aceptado en YES, desconectamos el celular de la computadora, le sacamos la batería y se la volvemos a poner, pero no lo encendemos.

20. Ahora con un lector de tarjetas o encendiendo el móvil y conectándolo al PC en modo ”unidad de disco”, copian en la tarjeta de memoria el archivo ”superuser.zip” sin descomprimir.

21. Nuevamente vuelven a quitarle y a ponerle la batería. Pulsan el botón de bajar volumen y botón de encender (como en el paso 1), cuando encienda el móvil le damos a ”fastboot” y lo conectamos a la PC.

22. Abren el archivo ”recovery.bat” que está dentro de la carpeta ”A310E Recovery” que descargamos anteriormente. Al instante les saldrá una ventana de comando, pues le damos a continuar cuando ponga ”press any key to continue”.

htc-root22

23. Seleccionan la opción que pone ”recovery”, la que se ve con letras verdes. En algunos casos puede pasar que hay que volver a darle a fastboot para que nos mande a la pantalla donde se sitúa el recovery.

htc-root23

24. En la pantalla que les aparezca clickean en la opción ”install zip from sdcard”.

htc-root24

25. Después seleccionan la opción que dice ”choose zip from sdcard”.

htc-root25

26. Les aparecerá un menú, buscan el archivo ”superuser.zip” y aceptan, siempre con el botón de encendido.

27. Por ultimo esperan unos segundos y cuando ponga ”Install complete” le dan a Select Reboot system now. o a back, depende de cualquiera de las dos opciones que les ponga, y listo.

htc-root27

Con eso ya tendrán su HTC explorer liberado y rooteado para disfrutarlos, así que esperemos que les haya servido esta guiá para lograrlo.

Via: htcmania



8 Comentarios

  1. Alex Cabrera October 20, 2012
  2. Kira October 20, 2012
  3. Kira October 20, 2012
  4. Ursula November 14, 2012
  5. Lola January 11, 2013
  6. Manuel January 14, 2013
  7. roberto February 11, 2013
  8. santiago June 15, 2013

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.