Windows Phone Store: nueva tienda de aplicaciones de Microsoft





La próxima vez que visiten el sitio web oficial de Windows Phone se encontraran con que tiene un nuevo aspecto y algunas mejoras nuevas, incluyendo aplicaciones y juegos. Esto se debe a que Windows Marketplace desaparece para dar paso a Windows Phone Store, una versión del Windows Store de Windows 8 para dispositivos móviles justamente con Windows Phone 8.

windows-phone-store

Esta nueva novedad fue anunciada por microsoft hace unos días, y nos da una tienda rediseñada con una limpieza en el diseño, uso y la información. Por ejemplo al hacer clic en Noticias, nos encontramos con un práctico resumen de lo que los periodistas notables, revisores y los bloggers están escribiendo acerca de Windows Phone o los últimos equipos y aplicaciones. También  la opción del menú de marketplace ha cambiado a Aplicaciones y Juegos, y esta razón se debe a que los nuevos clientes pueden saber dónde encontrar descargas para su teléfono.

Otras de las mejoras que presenta la tienda windows phone store son las siguientes:

  • Búsqueda de apps mejorada: Ahora la búsqueda usará el motor de Bing, que ya fue integrado en la mejora del back end de la tienda, esto hara más fácil encontrar aplicaciones con el nombre mal escrito, encontrar mejor por keywords y por género, por ejemplo si buscamos “facebok” en vez de “Facebook”, nos aparecerá como resultado la aplicación con el nombre correcto. Además de eso, Bing aprenderá de las búsquedas realizadas.
  • Listas de aplicaciones inteligentes: Podrán buscar aplicaciones según una serie de categorías pre-fijadas, al más puro estilo de la App Store de Apple o de la Google Play Store. Por ejemplo, podremos buscar Apps catalogadas por listas como: Más vendidas, Principales gratuitas, Novedades, y Destacadas.
  • Seguridad: Se incluyen mejoras para la seguridad de los pequeños de la casa dando opciones para ocultar aplicaciones subidas de tono, así a la hora de realizar la búsqueda no se muestren por error resultados no deseados.

Estas mejoras sólo están disponibles en la versión web de la Windows Phone Store, aunque se sabe que para finales de año ya estarán disponible en los nuevos dispositivos de microsoft.

Enlace: Windows Phone Store



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *