Características iPhone 5





En el día de ayer Apple dio fin a  los rumores del nuevo iPhone 5 y esto se debe a que se hizo la presentación oficial,este nuevo iphone presenta nuevas características y mejoras con respecto a versiones anteriores.

El iphone 5 fue fabricado en cristal y aluminio, es un 20% más liviano y un 18% más delgado que el iPhone 4S, por otro lado incorpora conectividad LTE y un nuevo conector llamado Lightning. Pero para seguir contándole más detalles, a continuación les dejamos una breve descripción de cada una de las características del nuevo iphone.

iphone-5-4

Diseño Iphone 5

El nuevo dispositivo presenta un diseño unibody hecho completamente de aluminio, su peso es de 112 gramos y es un 20% más liviano que el iPhone 4S, ademas sólo tiene un grosor de 7.6 mm lo que lo transforma en uno de los equipos más delgados del mundo.

Por el lado de la pantalla notamos un aumento ya que es de 4 pulgadas con una resolución de 1136×640 pixeles y una densidad de 326 pixeles por pulgada. Según apple el tamaño de la pantalla permite, agregar una nueva columna de íconos. Por otro lado, tiene un 44% más de saturación que su antecesor ya que utiliza la tecnología del nuevo ipad.

Cámara de iphone 5

iphone-5-6

Ahora pasamos a la cámara, es de 8 megapíxeles y 3264×2448 pixeles de resolución, sensor retroiluminado y tiene el mismo módulo empleado en el iPhone 4S solo que mejorado con nuevo modo dinámico para situaciones sin demasiada luz. También tiene como novedad el software de la cámara, ya que viene con el esperado modo panorámico, que consigue formar una imagen original de hasta 28 megapíxeles.

En cuanto al video permite grabación a 1080p con mejora de la estabilización de la imagen y se ha incluido la opción de tomar fotos mientras se realiza un vídeo. Y la cámara frontal también tenemos novedades, como el sensor retroiluminado, capaz de grabar vídeo en formato 720p, y se podrá utilizar con Facetime en modos de alta definición vía LTE.

Chip A6 en iphone 5

El iphone 5 cuenta con el potente A6 que reduce su tamaño un 22% lo que permite que el equipo sea más delgado, y también más eficiente en cuestión de consumo energético. Ahora en el rendimiento supera a los demás, ya que dobla la funcionalidad de la CPU del modelo iPhone 4S, y hace lo propio con el proceso gráfico.

iOS 6 en Iphone 5

ios6-3-1

El sistema operativo también da mucho que hablar, ya que ademas de las nuevas funciones que ofrece, algunas de sus aplicaciones fueron rediseñadas para la pantalla del iphone como por ejemplo: correo, calendario, keynote, Pages, Numbers, iPhote, iMovie y GaragaBand.

Conectividad y batería

Una novedad es la integración de la tecnología LTE que tendrá como ventaja que irá incluido en el mismo chip de antena que el 3G, por lo que el intercambio es casi instantáneo. Ademas las operadoras de EEUU no tienen tampoco mayor problema para su funcionamiento, cuestión que en Europa, y especialmente España, aun no sabemos.

Ahora la batería ofrece un un menor consumo, permitiendo hasta 8 horas de navegación por la red móvil, 8 horas en conversación y hasta 10 horas de reproducción de vídeo. A pesar de que el iphone 5 tiene mayor rendimiento y velocidad, se ha logrado un acorde consumo de batería.

Conector Lightning en iphone 5

conector

Se ha incorporado un nuevo conector llamado Lightnin, es un 80% más pequeño que el anterior y cuenta con ocho pines. Obviamente que apple pensó en todo, y es por eso que lanzara adaptadores para que conecten los accesorios que ya tengan de 30 pines, asi no tendran problemas de compatibilidad y podrán seguir usando dichos accesorios.

iPhone 5 disponibilidad y precio

Primero empezamos por la disponibilidad, el iPhone 5 saldrá a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur el viernes 21 de septiembre. Aunque tendrá una fecha de reserva que es el 14 de septiembre. A España Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza, se lo vera recién el 28 de septiembre, y para Argentina no estará disponible por ahora.

Ahora el iphone 5 estará en colores blanco y plata o en negro y grafito, y tendrá un precio estimado de 199 dólares en su versión de 16GB de almacenamiento interno, 299 por los 32GB y 399 por el teléfono con 64GB.



One Response

  1. Ronald September 13, 2012

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.