Boot 2 Gecko, el nuevo sistema operativo de Mozilla para celulares





Boot 2 Gecko (B2G) es un nuevo sistema operativo que desarrollo Mozilla para los dispositivos móviles. Este nuevo software propone una alternativa al modelo de exclusividad entre hardware, software y tienda de aplicaciones diferenciándose de sus competidores.
Pero lo que todos quieren saber sobre B2G es ¿Cómo funciona este nuevo sistema?, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? y otras preguntas más que se hacen los usuarios que nosotros les pasaremos a responder por medio de este post.

boot2geckomain

Una de las cualidades interesantes que presenta B2G, es que tanto el SO como las aplicaciones están programados con HTML5 y otras tecnologías web, esto sin dudas es beneficioso para los programadores a la hora de desarrollar y publicar sus aplicaciones. Y hablando de aplicaciones, las mismas en Boot 2 Gecko pueden ser publicadas de forma independiente, sin la necesidad de pasar por tiendas b2g-instalacionintermediarias como tiene android con google play e iOS con app store. Igual se encuentra habilitada Mozilla Marketplace Beta: una tienda con aplicaciones gratuitas y de pago para aquellos que quieran utilizarla.

Instalación de B2G

El Boot 2 Gecko fue probado por mozilla en un Samsung Galaxy SII y ya existen imágenes compiladas y métodos para su instalación. Tengan presente que el proceso de instalación implica el rooteo del terminal y otros pasos avanzados, como son la sustitución del kernel por uno de arranque dual.
A su vez el Boot 2 Gecko es un software libre, es por eso que se puede compilar e instalar en móviles actuales con una base de arquitectura similar, como son los dispositivos android, aun así vendrá instalado ya de fabrica en una próxima generación de smartphones.

Usando B2G

En cuanto a su uso, durante la prueba del SO en el samsung se vieron estos resultados, lo primero que sorprendió de este software es la rapidez con la que inicia, en tan solo 10 segundos se puede ver la pantalla de bloqueo donde se encuentra un fondo con información sobre la hora y fecha, además de las notificaciones.

b2g-lockscreen

Ahora pasando al escritorio es bastante parecido al de iOS o al de TouchWiz, tenemos cuatro filas de iconos con bordes redondeados y un dock inferior para acceder a los programas más importantes.

home-screen

Por el lado de las aplicaciones, encontramos varias demos a tener en cuenta, como por ejemplo la calavera de cristal de 3D que ven en la imagen, la cual pueden rotar si la arrastramos con el dedo. También los juegos darán que hablar en la versión final B2G, ya que se esperan grandes títulos para esta plataforma.

apps-screenshots

Luego tenemos las típicas herramientas con las que cuenta todo sistema operativo como, la muy utilizada agenda con marcador telefónico, un reproductor de música, otro para vídeos y un navegador web entre tantos otros.

agenda-y-marcador-b2g

La interfaz tampoco se queda atrás, presenta muy buenos efectos y apariencia, ademas de que también nos permite personalizar el celular sin ningún problema.

Puntos a mejorar de B2GT

Tengan presente que este sistema operativo recién esta en desarrollo, así que seguramente se verán nuevas mejoras y mejor funcionamiento de aplicaciones que no están como corresponde, aunque tal vez los puntos más importante a mejorar son la incompatibilidad con la multitarea y la excesiva simplicidad del navegado.

Ahora pasando a lo bueno, el Boot 2 Gecko sin dudas es una plataforma muy prometedora que dará que hablar, ademas añade la ventaja de utilizar aplicaciones web, que son mucho más fáciles de programar y portar.
Así que solo nos queda esperar a su lanzamiento final, para poder probarlo de forma completa y ver si esta a la altura de los software más potentes del mercado.

Via: onsoftware



No Responses

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *