Actualizar Sony Xperia pro a Android 4.0.4





Si poseen un Sony Xperia Pro y quieren actualizarlo a Ice Cream Sandwich 4.0.4, pues sigan la sencilla guiá que les dejamos.
Con este tutorial en unos pocos y fáciles pasos podrán actualizar el software de su Xperia Pro a la ultima versión de Android, eso si antes deben tener en cuenta algunos requisitos que aquí les pasamos a dejar.

xperia-pro-ics

Al hacer la actualización todos los datos como, contactos, SMS, fotos, canciones, vídeos y demás cosas serán borrados, entonces lo que ustedes deben hacer es un backup. La copia de seguridad que realicen no la hagan con Kies, ya que crea la copia en formato (.SBU) y la mayoría de las veces el celular tiene problemas para restaurar este tipo de formatos.

Para hacer un backup seguro hagan lo siguiente:

  • Para los SMS Usan SMS Backup y Restauración de aplicación.
  • Con los contactos, sincronizan con la aplicación de gmail.
  • Para las canciones videos y demás archivos, los copian a la tarjeta SD.
  • Toman nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Después de haber hecho el backup pasamos a lo siguiente, asegúrense que tanto el firewalls como el antivirus estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante que tengan privilegios de ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y el puerto USB debe estar abierto para la lectura/escritura, así el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello van a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Antes de realizar este paso desconecten el móvil de la pc.
  • Otro dato importante es la batería del celular, la cual debe estar cargada al máximo, así no se apaga durante la etapa de la actualización.
    -Tampoco interrumpan el proceso de actualización del firmware de forma manual, y en el caso de que se interrumpa por la batería, pues no se preocupen y vuelvan seguir todas las instrucciones de nuevo.
  • Este proceso de actualización solo sirve con el Xperia Pro, así que no lo intenten hacer con otro móvil.

Guiá para realizar la actualización de el Ice Cream Sandwich 4.0.4 al Sony Xperia Pro

1. Primero descargan el paquete de ICS 4.0.4 desde el siguiente enlace a su computadora, luego extraen el firmware y obtendrán un archivo de formato .ftf. Ahora descargan y extraen la herramienta para flashear desde aquí.

2. Hecho eso, colocan el archivo .tft que has descargado en “C:/Drive > flashtool > firmwares>” en tu PC, luego abran la herramienta para flashear.

3. En esa aplicación, hacen un clic en la opción “File option“, después van a “flash mode” y dan OK. Ahora seleccionan las opciones que se les muestran a la imagen.

tutorial-xperia-pro-ics

4. Como para terminar presionan “Ok” así se inicia el proceso de actualización de firmware. Una vez que éste termine, saldrá un mensaje que dirá que el proceso ha finalizado con éxito.

Con eso ya tendrán actualizado su Sony Xperia Pro a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, ahora solo les falta probarlo y disfrutar de los beneficios que les ofrece esta nueva versión de android en su móvil.

Via: androidzone



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.