Blackberry 10: Características y videos





En el BlackBerry World 2012 que se desarrollo en Orlando, RIM presento ante miles de personas su nuevo sistema operativo  Blackberry 10. Con este software la empresa canadiense desea dejar atrás las irregularidades en cuanto al funcionamiento del Blacberry 7 y recuperar un poco el terreno perdido ante iOS y Android.

Algunas de las novedades que podemos encontrar en el Blackberry 10 es una interfaz muy cuidada con gestos para realizar diferentes transiciones y acciones en nuestro celular, también desaparecerá el teclado físico de las BlackBerry y la herramienta de corrección de fotos a la hora de sacar una.

blackberry-world-800x534

Aunque RIM no dio mucho  detalles del nuevo software, hizo una prueba de su funcionamiento en un prototipo llamado BlackBerry 10 Dev Alpha, un teléfono que lanzará hacia finales de este año.
Durante el funcionamiento de Blackberry 10 en este equipo, pudimos notar agilidad, rapidez y confiabilidad, tres cualidades importante que estaba buscando RIM.

Con el nuevo sistema operativo deberán decirle adiós al famoso teclado físico de blackberry y hola al virtual, ya que el software incluye soporte para gestos, tipeámos y al ver una palabra que es la que querés solo deslizamos el dedo y la palabra aparece en el teclado. Otras características que tendremos con este teclado virtual son:

  • Gestos: para ir de letra a letra
  • Deslizamiento: para encontrar la palabra por adelantado
  • Predicción: que hasta ahora no se veía en la plataforma

Otra novedad sera la herramienta que que permitirá evitar las fotos arruinadas por alguien que decidió cerrar un ojo antes de tiempo, o un gesto desafortunado. Lo que esta aplicación nos permitirá hacer a la hora de sacar una foto es rebobinar para atrás o adelante para quedarnos con la mejor foto. Osea se selecciona un área, en la presentación se utilizó la cara de una persona, con los ojos cerrados, y luego tipo un reloj permite volver el tiempo atrás hasta encontrar el momento que se deseaba. Es decir, a pesar de tomar una sola foto, la aplicación captura fotos adicionales, que son los que permiten sumar la dimensión temporal a una fotografía.

También en el nuevo software vamos a tener como punto importante la facilidad a la hora de portar aplicaciones a BlackBerry 10. En RIM aseguran que el proceso será sencillo y anima a todos a que lleven sus creaciones a la nueva plataforma.

Aun quedan por conocer muchas cosas más del nuevo Blackberry 10 que seguramente RIM ira presentando de a poco, pero de lo que ya muchos hablan es de como impactara su llegada en la competencia, y cual de estos 4 software sera el mejor: Android, BlackBerry 10, iOS y Windows Phone.



No Responses

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *