Solucionar problema de conexión WiFi en celular Nokia





Muchos usuarios nos han comentado de los problemas que tiene al momento de conectar un smartphone nokia (N8, N9, C7, N97 y demás) a la red Wifi, ya que les aparece un mensaje que dice: “Nombre de servicio Invalido” (Invalid Server Name). Este problema puede ser causado por algunas configuraciones mal realizadas que nos impiden que podamos conectarnos.
La solución a estos problemas de conexión WIFI puede resolverse siguiendo una serie de pasos e indicaciones que les detallaremos.

nokia-n8-wifi-hotspot

Solucionar problemas de conexión de los dispositivos de Nokia a la red Wifi

  • El primer paso que tiene que hacer es eliminar la conexión wifi de la red a la cual no se puedan conectar, esto nos va a servir para volver a configurarla desde el comienzo. Entonces para eliminar dicha conexión deben ir a la carpeta internet, ahí presionan unos segundos sobre la conexión hasta que les aparezca un menú con la opción eliminar.
  • Verifican la configuración del router, para ver si tienen habilitado el servidor DHCP para tener las direcciones IP dinámica. También se fijan de tener configurado el pool de IPs para tener suficientes entradas y se conecten todos sus dispositivos, por ejemplo si tienen dos pc y un celular con wifi, configuran el servidor DHCP para que tenga 3 direcciones IP así se pueden conectar. Igual lo recomendable es que tengan 5 por lo menos.
  • En el caso de que no tengan activado el servidor DHCP, tengan cerca la dirección IP del Gateway de los servidores DNS y también una IP para configurar manualmente la wifi de su Nokia. Eso si cuidado de no errar en ningún numero IP o no se podrán conectar.
  • Si tienen que ingresar manualmente las direcciones IP del gateway, servidores DNS y del celular, vaya a Configuraciones -> destinos -> internet, luego elijen la conexión que desean editar y presionan donde dice opciones, ahí verán un menú de configuraciones avanzadas, en él ustedes podrán configurar las direcciones IP (IPv4, IPv6, servidor proxy y puerto).
  • Otra cosa que pueden hacer es seguir todos los pasos que encontraran en este enlace, ahí se les explica bien y detalladamente como pueden conectar el nokia a la red wifi. Sigan bien la guiá y recuerden que las mayúsculas y minúsculas hacen la diferencia y un error entre ambas hacen que no se conecten.
  • Si configuraron su router para conexiones seguras por wifi, fíjense a la hora de crear su conexión para su nokia de poner la misma configuración de protocolos de seguridad y cifrados que tiene esa conexión, ya que sino coinciden no podrán tener wifi en su móvil.
  • También pueden cambiar sus prioridades de conexión, para ello van a configuración de conectividad, destinos de red, ahí en la opción internet se fijan si esta como prioridad 1 en la conexión wifi que quieren utilizar. Si no lo esta la elijen, les aparece un menú y cambia la prioridad de su conexión para que se conecte con su móvil.
  • Y otro punto a tener en cuenta, es que muchos router son configurados para determinados dispositivos con una dirección MAC especifica puedan conectarse. Ustedes pueden cambiar esa configuración a si su dispositivo también se conecta, para ello pongan en la lista la MAC de su celular así este se puede conectar a la red.

Esperemos que estos consejos les sean de mucha ayuda y puedan solucionar los problemas de conexión a la red wifi con su nokia.

Via: webadicto



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *