Aplicación que alerta de sismos en México





El Gobierno del Distrito Federal de México tras llegar a un acuerdo con blackberry, crearon una aplicación para smartphone que avisa con 80 segundos de anticipación la llegada de un sismo. Con esta app se les alerta a los usuarios de blackberry de la llegada de un sismo de magnitudes fuertes o moderadas a México, un país que en los últimos años a sufrido de estos ataques.

sismo

En si lo que esta aplicación hace es sonar una alarma en el móvil que nos avisa que se produzco un temblor, para que tomemos los recaudos necesarios. Un dato importante de este programa es que aunque tengamos el teléfono apagado o en stand by la alarma igual sonara y la escucharemos perfectamente.
En si con esta app no solo se desea buscar la protección de las personas sino que también se desea:

  • Una mejor respuesta ante una emergencia.
  • Organización en las casas, edificios, escuelas, barrios.
  • Generación de una conciencia de Protección Civil.

Si desean instalar esta aplicación en su blackberry para sentirse más seguros, entonces hagan lo siguiente:

  1. Hagan clic en en el siguiente enlace: alertasismicadf.jad
  2. Descarguen el archivo en el dispositivo.
  3. Una vez que lo hayan descargado se instalara automáticamente.
  4. Luego el dispositivo informará si la aplicación se ha instalado correctamente.
  5. Una vez concluida la instalación, se deberá registrar el equipo a los servicios “push” de BlackBerry, para ello se deberá iniciar la aplicación (si no se indicó lo contrario al transferirla, deberá encontrarse en el directorio de descargas). Tengan presente que en este punto deberá contar con cobertura de datos.
  6. Esperar aproximadamente 15 minutos, para que concluya el proceso de registro. Una vez registrado el equipo, las alarmas llegarán al mismo, incluso si la aplicación se cierra.

Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno de México DF afirmo que esta aplicación realmente es de mucha utilidad y que muy pronto estará disponible en los dispositivos de Apple y Android, para que todas las personas puedan ser advertidas de la llegada de un sismo.

Via: caepccm



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.