Configurar y activar wifi en BlackBerry Bold 9000





Hoy les vamos a enseñar como hacer para configurar la conexión wifi del  BlackBerry Bold 9000 , ya sea que la red este encriptada (wpa, wep, wpa2, etc) o este de libre acceso, es decir sin clave.

Configurando correctamente la conexión Wi-Fi de su celular podrán conectarse en su casa o en un lugar con acceso público.

blackberry-bold-9000-configurar-wifi

Entonces para configurar el Wi-Fi en el BlackBerry Bold 9000, lo que deben hacer es oprimir en el icono que dice Gestionar conexiones que aparece en en el menu principal.

configurar-wifi

Luego tildamos la opción WIFI y seleccionamos Configurar red Wi-Fi. Ahí verán dos opciones, una es la de Buscar redes y la otra agregar una red de forma manual.

configurar-wifi2

Buscar Redes

Si queremos verificar la existencia de alguna conexión wifi, elegimos la opción Buscar redes. En el caso de que encuentre una red nos mostrara una lista, luego seleccionamos la que deseamos agregar y la guardamos. Si no existe una red wifi a la cual conectarse se les mostrara un mensaje donde se les dice que no se han encontrado redes.
Tengan presente que algunas redes están protegidas con claves, en caso de que se quieran conectar a alguna deben escribir dicha clave.

configurar-wifi3

Agregar una red de forma manual

Ahora si quieren agregar una red de forma manual tienen que hacer lo siguiente.
En Gestionar conexiones tildamos la opción WIFI y seleccionamos Configurar red Wi-Fi, luego elegimos la otra opción, la de agregar una conexión wifi de forma manual.

configurar-wifi4

Escribimos el nombre de la red (SSID) y presionamos en agregar.
Aclaración el SSID es el nombre de la red inalámbrica, puede pasar que este nombre no se este difundiendo es por eso que ustedes tengan que ingresarlo. Pero si esta publicado, aparece en el listado automáticamente para que ustedes puedan ingresar a la red con sólo hacer clic.

configurar-wifi5

Ahora seguimos con el siguiente paso, aquí en el caso de que la red posea clave seleccionamos en ninguno y se nos mostrara un menú.

configurar-wifi6

Luego escogemos el tipo de clave que vamos a elegir para conectarnos. Siempre se elijen del tipo WEP, escriben la clave y la guardan.

configurar-wifi7

Por ultimo veremos el nombre de perfil de la red que acabamos de crear, hacemos clic en siguiente.

configurar-wifi8

Ya estando todo terminado, completamos la configuración de la conexión Wi-Fi clickeando en Finalizar.

configurar-wifi9

Cambiar opciones de la red Wi-Fi

En el caso de que quieran cambiar las opciones de la red Wi-Fi, en la pantalla de inicio, hacen clic en el icono Administrar conexiones y luego en Opciones de Wi-Fi. Ahí pueden modificar los datos que deseen o hasta eliminar un perfil wifi

configurar-wifi1

Una ayuda más que les damos, si quieran evitar que su dispositivo se conecte automáticamente a una red wifi, en Opciones de Wi-Fi, seleccionan el nombre de la red, oprimen la tecla de menú y hacen clic donde dice desactivar. Los mismo pasos son para eliminar una conexión, solo que a lo ultimo hacemos clic donde dice eliminar.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *