Cambio de numeración en Códigos de Area para Argentina





Con la complementación de la tercera y última etapa del Cambio de Numeración Nacional que puso La Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la CNC, ya se conocen los nuevos números o códigos de área para llamar a las distintas localidades de la república Argentina.
El cambio de numeración en la telefonía fija y móvil fue establecido por la Secretaría de comunicaciones con el objetivo de reordenar la numeración geográfica de las líneas telefónicas y dar respuesta a la demanda de numeración producida por la evolución que el mercado de las telecomunicaciones ha tenido en los últimos años en nuestro país.

En cuanto al proceso de migración de la nueva numeración es el siguiente:

nueva-numeracion

  • Durante los primeros 20 días posteriores a la fecha de inicio de cambio se puede llamar tanto al número nuevo como al anterior, la central informará del cambio y hasta cuando podrá seguir marcando el número anterior, después lo comunicará con el número destino.
  • A partir del día 21 al 40 posteriores a la fecha de inicio de cambio, la central sólo informará que el número al que llama ha cambiado indicándole las características del nuevo número para que puedan comunicarse correctamente.
  • Y del día 41 posterior a la fecha de inicio de cambio, el usuario no podrá comunicarse ni recibirá mensaje alguno si marca el número anterior, debiendo marcar el nuevo número.
  • Para los mensajes de texto el primer día de cambio y hasta el día 40 posterior a dicha fecha, el que envíe un mensaje a un número en proceso de cambio, recibirá un mensaje de texto (SMS) con los detalles del cambio para poder realizar el envío al nuevo número.
  • Y para los servicios especiales (bomberos, policía, ambulancias, etc) no habrá cambios de numeración.

Los cambios se dieron en tres etapas:

Etapa 1: 27 de Noviembre del 2011

news-nuevos-codigos-de-area-y-numeros-telefonicos-en-argentina-nuevos-prefijos-telefonicos-en-argentina-nuevos-numeros-telefonicos-en-argentina-2012

Etapa 2: el 29 de  Enero del 2012

news-nuevos-codigos-de-area-y-numeros-telefonicos-en-argentina-nuevos-prefijos-telefonicos-en-argentina-nuevos-numeros-telefonicos-en-argentina-20121

Etapa 3: 1 de Abril del 2012

news-nuevos-codigos-de-area-y-numeros-telefonicos-en-argentina-nuevos-prefijos-telefonicos-en-argentina-nuevos-numeros-telefonicos-en-argentina-20122

Las empresas de telefónica como Telefónica, Movistar, Claro, Telecom y Personal pusieron a disposición un servicio gratuito para consulta de sus clientes. Allí ustedes pueden introducir el número que actualmente marcan y el sistema les indicará el nuevo en cuestión de segundo.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.