Guia para Descargar e Instalar Nueva ROM Android





Si desean instalar Roms no oficiales, en su equipo con OS Android entonces sigan la guiá que les dejamos que los ayudara con la instalación y descarga de ROMS.
Pero antes de hacer la guiá les vamos a explicar algunas ideas que deben tener en cuenta. Primero para aquellos que no sepan, las Roms son archivos comprimidos que pueden mejorar el rendimiento de su móvil y renovar el aspecto notablemente, en pocas palabras: es un conjunto de archivos que contiene todo el sistema operativo Android, con mejoras y personalizaciones.

romsandroid

Flashear y Rootear  androidandroid

Las roms son cada vez más utilizadas en la actualidad por los usuarios del sistema de google, es por eso que si ustedes quieren instalar una rom antes lo que deben hacer es flashear y rootear su android, osea pasar por algunos mecanismos de protección del móvil. Aunque estos dos termino son muy parecido, las acciones que cumplen son diferentes, flashear un celular significa cambiar radicalmente el sistema operativo. Y rootear el celular es obtener permisos de superusuario o de administrador como ustedes lo quieran llamar.

Como ven ambas acciones son necesarias y no pueden estar una sin la otra. Pero ustedes se preguntaran ¿Si esto es peligroso? pues les décimo ante esa pregunta que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad, aunque en teoría los datos no se ven afectados ni por el rooteo, ni por el flasheo, solo se pueden llegar a cambiar la información de widgets y aplicaciones nativas de la ROM anterior que no sean compatibles con las nuevas.

Como rootear Android

Muy bien hechas estas explicaciones, lo primero que deben hacer es rootear su android, para ello pueden utilizar cualquiera de estas dos aplicaciones SuperOneClick y Unrevoked, ambas son muy sencillas de usar. Igual nosotros les dejamos una guiá bien explicativa y fácil de hacer donde se muestra como rootear android con SuperOneClick.

superoneclick_6501

Como flashear una ROM

1. Instalar ROM Manager

Una vez que hayan terminado de rootear el celular, van a tener que flashear ROMs. Para ello van a necesitar instalar ROM Manager, una excelente app que permite descargar y flashear nuevas ROM, cambiar el modo de recuperación del móvil, borrar la memoria del móvil y muchas cosas más.
En el caso de que sean usuarios de un Galaxy Ace, por favor no utilicen ROM Manager, ya que muchos usuarios de este dispositivo  han informado de fallos graves que inutilizan por completo el equipo, y no queremos que les suceda eso.

2. Instalar ClockworkMod Recovery

Ahora ya estando en el menú de ROM Manager, presionan para instalar ClockworkMod Recovery. Ahí se les descargara la imagen con la última versión del recovery modificado, luego se les pedirá que reinicien el móvil en modo Recovery.

clockworkmod

Una vez que estén ya en el modo Recovery, deben navegar usando las teclas de volumen o con la perla/sensor óptico, con ellas elijen la opción Reboot.  Presionan la tecla de encendido levemente, para confirmar cada opción. Para arrancar directamente en modo Recovery y poder ir así a Clockworkmod, mantengan presionada la tecla Home y la tecla Power.

reboot

3. Hacer un backup

Esta es una recomendación que les damos, antes de continuar conviene hacer un backup de toda la memoria del móvil, en realidad es aconsejable hacer una copia de seguridad antes de empezar el primer paso, pero en el caso de que se hayan olvidado, este video los puede ayudar hacer un backup de la memoria interna a la tarjeta de memoria SD.

4. Flashear la ROM

Por ultimo, una vez que tengan la ROM que quieran instalar descargada no la deben descomprimir, simplemente copienla en la carpeta raíz de la tarjeta SD y elijan la opción “Install ROM from SD Card” en ROM Manager y listo. También otra forma es comenzar directamente en modo Recovery y proceder manualmente, pero les recomendamos la primer opción.

flashear-rom

Lo que si les decimos es que en cualquiera de las dos opciones que elijan, deben borrar todas las cachés para evitar problemas de compatibilidad con anteriores ROM. Por eso les decimos que hagan un backup.
En el caso de que tengan alguna duda, fíjense si la rom que quieren instalar es compatible con su celular, esto háganlo antes de flashear el móvil. Para ello tengan en cuenta lo siguiente:

  • Compatibilidad con tu dispositivo (modelo, fabricante y país)
  • Presencia de tus apps favoritas (HTC Sense, apps de Google, etc.)
  • Si necesita partición externa (A2SD) o se instala en la memoria.

Lo que si nosotros les podemos recomendar las siguientes ROMs, las cuales son compatibles con la mayoría de los dispositivos, ademas ofrecen muy buena calidad:

  • CyanogenMod, la más conocida y con soporte para la mayoría de marcas
  • MIUI, una espectacular ROM para móviles Samsung, LG, Motorla y HTC
  • LeeDroid, para móviles HTC y para fans de HTC Sense

Y si están buscando más ROMs o diferentes a las que les dejamos, estas paginas webs que son muy completas les pueden servir, ahí encontraran la rom que estén buscando para su android.

Via: onsoftware



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.