Como Formatear un Blackberry

Si poseen un blackberry y ven que el funcionamiento del equipo esta un poco lento e inestable, ya sea por que se cuelga, o directamente no responden las aplicaciones, puede ser que necesite ser formateado para eliminar aquellos archivos basura que lo están haciendo tan lento y pesado. Lo cierto es que ustedes mismos pueden formatear su blackberry de una manera muy fácil y dejarlo como si recién hubiera venido de fabrica, para ello hagan los pasos de la guiá que les dejamos a continuación.

blackberry

Antes de eliminar todos los archivo de su dispositivo de RIM deben hacer un backup de todos sus datos más importantes, como los contactos, música, fotos y demas cosas que piensen que son importantes.

Ahora si, para formatear su celular tiene dos maneras, una directamente del dispositivo y la otra a través de la PC en el Desktop Manager.

1. Desde el dispositivo BlackBerry, diríjanse a Opciones –> Opciones de Seguridad, ahí hacemos click en “borrado de seguridad”.

formatear-blackberry1

2. A continuación nos aparecerá una ventana que nos pregunta si queremos también borrar  las aplicaciones de tercero (estas son todas las aplicaciones que instalamos nosotros), marcamos que si y luego escribimos la palabra blackberry, pulsamos en borrar y listo. Nuestro movil empesara a formatearse para quedar como nuevo.

formatear-blackberry2

La otra forma de formatear es desde Desktop Manager.

1. Desde la computadora vamos a la opción Dispositivo –> Eliminar datos.

eliminar1

2. En la ventana que les aparecerá luego seleccionan la opción “todos los datos”, esta lo que hace es justamente eliminaran todos archivos del móvil, ahí mismo también en esa ventana podrán hacer una copia de seguridad de su celular.

eliminar2

3. Ahora clickeen en eliminar y esperen a que se borren los datos, esto les puede llevar unos minutos.

eliminar3

4. Por ultimo les aparecerá un cartel que les dirá que su blackberry se ha formateado con éxito y ya esta listo para usarse.

eliminar4

En el caso de que no cuenten con la aplicación Desktop Manager, ésta se encuentra en el CD que trajo su BlackBerry o sino la pueden bajar desde este enlace.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *