Formatear Smartphone Android





Hoy les vamos a enseñar como hacer para formatear tu celular Android, ya sea un LG, Motorola, Samsung o Sony Ericcson entre tantos otros modelos.  de una manera muy sencilla y rápida para que el smartphone con sistema operativo Android vuelva a funcionar al 100%, que por alguna circunstancia ya no esta funcionando como debería.

formatear

Antes de formatear  tengan en cuenta hacer un backup de todos los datos, fotos, música y demás cosas que crean importantes para ustedes. Luego de hacer eso realicen los siguientes pasos:

formatear-android

Deben dirigirse al menú principal -> “ajustes” -> “privacidad” -> “restablecer datos de fábrica”.

formatear-android1

Ahora se nos aparecerá una advertencia que nos indicara que se nos borrara todo el contenido, ahí pulsen donde dice “restablecer datos de fabrica” y automáticamente se ira borrando todos los archivos que tengamos en nuestro móvil.

formatear-android2

Durante este proceso nuestro celular se reiniciara un par de veces hasta que nos muestre las pantallas de configuración iniciales, como cuando lo encendimos la primera vez.

Tengan en cuenta que dependiendo de la versión de Android que tengamos, también pueden formatear la  tarjeta SD o la partición de datos respectiva.
Por ejemplo en el Android 2.3.3 Gingerbread se puede formatear el almacenamiento USB desde la misma pantalla de restauración del sistema como se ve en la imagen.

formatear-android3

Y en  Android 2.2 les recomendamos formatear la tarjeta SD externa o el almacenamiento USB. Para ello deben ir a Ajustes -> Almacenamiento en tarjeta de memoria, si quieren borrar los datos de la tarjeta externa presionen donde dice Formatear tarjeta de memoria y si desean eliminar los datos de la tarjeta incorporada oprimen en Formatear almacenamiento USB.

En fin, con estos pasos lo que harán es borrar todos los datos de su celular para que vuelva a quedar como si recién lo hubiéramos comprado, luego lo que hacen es cargarle los datos que guardaron con el backup y listo. Su android funcionara correctamente y no tendrán más problemas con él.



2 Comentarios

  1. Luis E Ballesteros May 11, 2015
  2. cristian July 10, 2015

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.