Celulares con pantallas Flexibles para el 2012





¿Quien dijo que no se puede “doblar” la pantalla de un celular?, pues Nokia y Samsung ya hicieron la prueba, ya que estas dos importantes firmas lanzaran a partir del año que viene celulares con pantalla flexibles. Así es, primero la fabrica finlandesa presento en la Nokia word la tecnología Nokia Kinetic y con esta mostro un teléfono que se puede doblar hacia arriba y hacia abajo sin dañarlo en lo más mínimo, ante esta presentación samsung no se quedo atrás y unos días después anuncio que venderá equipos con pantalla flexible en el 2012.

doblar-celular_claima20111102_0056_4

Por parte de Nokia el prototipo de pantalla que presento  no se resentía por mucho que fuera doblada y los controles respondían perfectamente cada vez que eran requeridos. Para la presentación se utilizo un software especial que incluía un reproductor de música y una carpeta con imágenes, entonces para subir y bajar el volumen había que realizar movimientos de torsión en diferentes sentidos, y para dar un clic o seleccionar un archivo había que doblar hacia adentro el centro de la pantalla, y en el caso de que quisieran volver atrás tan solo tenia que doblar el centro hacia afuera, o hacia arriba.

Ante esta demostración los ejecutivos de Nokia explicaron que esta tecnología no remplazaría para nada la pantalla táctil, sino que la perfeccionaría y a su vez ayudaría a que los celulares fueran más resistentes a los golpes y al agua.
En el lado de samsung solo comentaron que venderán estos celulares a principios del año que viene y que la tecnología ya la tienen. Recordemos que en enero de este año esta empresa presento una pantalla de AMOLED flexible de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles.

Ante esto lo único que falta saber es si los distintos sistemas operativos como Android, IOS o Windows Phone se unirán a estos nuevos proyectos y colaboraran con su ayuda. Seguramente así sera y terminaran sumándose a esta nueva tecnología que por lo que parece nos va a sorprender a todos.

Via: clarin



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.