Instalar aplicaciones Android APK sin usar Android Market





android-market-320x188Hoy en una fácil y sencilla guiá les vamos a explicar como pueden instalar aplicaciones y juegos android .APK.

Con esta guia ustedes mismos pueden instalar manualmente las herramientas que quieran tener en su celular sin tener que ingresar a la tienda de android, y lo mejor de todo es que es muy fácil hacerlo y su móvil obtiene un funcionamiento optimo sin ningún problema.

Paso 1

Este es el punto tal vez más importante, debemos descargar nuestra aplicación al ordenador algo que no se puede hacer en android market ya que la única manera es “mandar la aplicación al móvil” una vez que este se conecta a la pc, es por eso que debemos buscar una pagina alternativa que nos permita descargar un archivo que contenga la aplicación y tenga la extensión .APK. Una de esos sitios puede ser Free ware Lovers.

Paso 2

instalar-aplicacion

Una vez que hayan encontrado y descargado la herramienta que deseen tener, deben transferirla a su celular. Para eso deben conectar el móvil a la pc y seleccionar la opción “Acceso a tarjeta de memoria”, esta les facilita la transferencia de archivos y a su vez les permite explorar mucho mejor el contenido del móvil. En esta opción crean una carpeta y copian y pegan la aplicación en ella.

Paso 3

instalar-aplicacion1

Aquí les vamos a explicar como pueden instalar la aplicación, este tal vez sea el paso más sencillo de todos, lo que deben hacer es dirigirse al menú de su android y buscar la carpeta “Administrador de archivos”, en esta figuran todos los documentos del celular, es muy fácil de encontrar. Luego de que hayan ingresado en ella busquen la carpeta donde este la aplicación que copiaron anteriormente, una vez que este localizada entran y hacen click en el archivo .apk, así comenzara a instalarse automáticamente el programa.

Paso 4 Error

Este paso es solo si les da error durante la instalación, en el caso de que esto les suceda se debe a que Android no permite instalar aplicaciones fuera del Android Market por motivos de seguridad, entonces lo que ustedes tiene que hacer es ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Orígenes desconocidos: activar. Activando esta función ya no tendrán ningún problema para instalar en su celular la aplicación elegida.

Via: movilae



One Response

  1. Juan Antonio December 28, 2011

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.