Iris, la alternativa a Siri, pero para Andoid





¿Si iphone tiene siri la aplicación de reconocimiento de voz, por que android no puede tener una app similar?, tal vez esto se preguntaron un grupo de programadores al crear la herramienta Iris, la cual simula las mismas funcionalidades de siri pero esta es para Android. Así es como acaban de leer hay una aplicación llamada iris la cual utiliza las funciones nativas de reconocimiento de voz de Android para responder a preguntas del lenguaje natural.

iris

Esta app fue creada en tan solo 8 horas y por un grupo de programadores llamados Dexetra.com el cual es liderado por Narayan Babu, este comento sobre el desarrollo de Iris “Cuando comenzamos a ver resultados, todo el mundo se emocioó y comenzamos una carrera de codificación de alta velocidad. Rápidamente teníamos entrada de voz, text-to-speech y bastante humor en Iris. No fue hasta después que decidimos llamarlo “Iris”, que sería Siri invertido. También se nos ocurrió una expansión bastante loca para el nombre: Intelligent Rival Imitator of Siri. Nuestra meta aún era sólo divertirnos, pero cuando comenzamos a utilizarla, los resultados eran bastante buenos”.

iris-337x600

Aunque tiene mucha similitud con la aplicación para iOS los creadores de iris inmediatamente aclararon que su aplicación no es lo mismo que siri ni pretende competir con la plataforma de Apple. Por el momento Iris contesta a preguntas sobre temáticas limitadas, muchas de ellas recurriendo a la entrada correspondiente de wikipedia. Aun así lo que a muchos sorprende es que en tan solo 8 horas desarrollaron una aplicación que apple le tomo años poder lograr.

Iris ya esta disponible en android market por si quieren probarla aunque por supuesto es la versión alpha asi que puede tener algunos errores. Se espera que dentro de muy poco este la versión final de este programa, la cual seguramente sera descargada por millones de usuarios de android que están dispuesta a probarla.

Enlace: Android Market Iris

Via: xatakamovil



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.