iOS 5 caracteristicas





Steve Jobs por fin presento el tan esperado IOS 5, el nuevo OS para el iphone, iPod y iPad. Scott Forstall Vice Presidente Senior de iOS Software comento “iOS 5 es un gran lanzamiento. Esto es increíble para nuestros desarrolladores y nuestros clientes”.
Esta nueva versión del iOS presenta más de 200 nuevas novedades que mejoraran su rendimiento y funcionalidad, satisfaciendo así las necesidades de los usuarios.

En el evento se mostraron 10 de algunas de las novedades que trae el iOS 5, nosotros se las explicamos a continuación.

Notification Center

Se creo una nueva notificación a la que se puede acceder al deslizar la pantalla desde arriba como se hace con Android, cuenta con un único deslizamiento sobre la barra superior que aparecerá cuando se reciba una notificación. También los veremos en la pantalla de bloqueo y puedes deslizarte desde allí para abrir el Centro de Notificaciones directo.

notification-center

Integración con Twitter

Con esto sera más simple usar twitter en iOS, ya que podremos compartir con nuestros amigo las fotografías que tomemos con la cámara directamente en nuestra cuenta de Twitter, sin necesidad de estar usando una aplicación específica. Esto es gracias a Single sign-on, donde lo único que hay que hacer es tocar el botón de acción y elegir “tweet” para que se adjunte una foto y la puedan ver nuestros contactos.

twitter-ios

Safari

Una nueva función añadida al navegador para mejorar la lectura en las páginas web. Con esta aplicación por fin podremos sacar todas las distracciones que tengamos y así podremos concentrarnos en la lectura. También se ofrece una navegación por pestañas muy simple y fácil.

safari-ios-reader

Reminders

Un estilo de recordatorio donde podremos anotar listas de tareas, o asignar un recordatorio a alguna fecha y hasta alguna ubicación que no vayamos a recordar. Esta función se puede sincronizar a todos los dispositivos de apple.

reminders

Actualizaciones de cámara

Para tomar una foto de manera más rápida ahora existe en la pantalla de bloqueo un botón de cámara, también se puede sacar fotos con el botón de volumen y con el clásico movimiento de dedos pinch-and-zoom se puede hacer zoom.

camara-ios5

Correo electrónico

Ahora podemos enviar correos electrónicos con edición de texto. Además, también se nos permite realizar búsquedas en los mensajes completos, y añadir palabras al diccionario.

mail-ios5

Nuevo diccionario

Para todo el OS y hasta las aplicaciones de terceros lo pueden usar.

diccionario-ios

Nuevo teclado

Muy parecido al del ipad, donde deberemos agarrarlo con los pulgares y arrastrarlo hacia arriba para que se separe, haciendo que sea más agradable para escribir con los pulgares en pantallas grandes.

teclado-ios5

PC Free

Con esta función ya no necesitan conectar su dispositivo a la pc. De esta forma, pueden configurar y activar el equipo directo desde el mismo. Y las actualizaciones serán OTA.

pc-free

iMessage

Con esta nueva versión de msn todos los usuarios de iOS podrán comunicarse entre ellos usando tanto WiFi como 3G. También se podrán mandar mensajes de texto, fotos, videos, contactos, y hasta mensajería grupal.

imessage

Game Center

Aquí la idea es impulsar un poco más la parte social de la plataforma de juegos, para poder ver los resultados de los amigos de tus amigos, y las recomendaciones que estos tengan.
En game center también se podrá comprar y descargar juegos directamente.

game-center

Estas son algunas de las novedades que trae el iOS 5, lo único que nos resta es esperar hasta octubre que es la fecha de su lanzamiento para conocer más sobre este excelente sistema operativo de apple.

Via: celularis



No Responses

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *