Las emisiones de los celulares podrían ser carcinogenicas





La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) anunciaron recientemente en Lyon, Francia, que la emisión de los celulares podria llegar a  ser posible factor cancerígeno para las personas.
Esto se debe a los campos electromagnéticos que son generados por las radiofrecuencias utilizadas por los celulares. Estos campos aumentan un 40% el peligro de gliomas (un maligno cáncer cerebral) en las personas que hayan utilizado mas de treinta minutos al día un móvil durante diez años.celular-cancer5-stm-g-400x280

Según las pruebas reunidas hasta ahora por un grupo de investigadores de la OMS , se puede decir que hasta ahora la emisión de los móviles se situaría en la categoría 2B. Estas son categorías donde se colocan las evidencia limitada sobre la posibilidad de aumentar el riesgo de contraer cáncer en los humanos (por ejemplo el grupo 2A son los probablemente carcinógenos y el 1 son para los que ya se tiene evidencia suficiente). Con esta clasificación podemos decir que las emisiones de los celulares entra en la misma categoría que otros 400 factores medioambientales como, sustancias químicas, exposiciones laborales, agentes físicos y biológicos, y demás.

A todo esto, se puede decir que lo que se esta tratando de demostrar es que puede existir una probable relación entre las emisiones celulares y el aumento en las probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer. Es por eso que se esta tratando de realizar más estudios a largo plazo, para saber más sobre esta situación y lograr controlar así esta “peligrosa” relación entre las emisiones de los celulares y el cáncer. Con esto no se quiere decir que los celulares sean malos para las personas, pero por ahora se recomienda tener una menor exposición directa con los móviles, utilizando así aun más el uso de manos libres o los mensajes de texto.

Via: Gizmovil



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *