Convertir peliculas para ver en Nokia N97 y 5800





Si posees un celular Nokia N97, o 5800  debes de saber que el reproductor de videos lamentablemente solo admite los formatos MP4 y 3GP. Si quisiéramos transferir de la PC al celular alguna película codificada en divx, xvid o AVI, deberemos, además de cambiar a la resolución a 640X360, hacer la  conversión a MP4 o 3GP.

Sin duda para llevar el proceso arriba mencionado existen miles de programas que logran hacerlo, el problema es que algunos son muy complicados de utilizar y otros son de pago.

Hay un programa desarrollado por Nokia que es muy fácil de usar, se llama Nokia Internet Tablet Video Converter y es especial para realizar nuestro propósito.

A continuacion les dejamos una guiá de como utilizar esta aplicación:
Nokia Internet Tablet Video Converter
presenta una interfaz muy sencilla como ven en la imagen, una vez que ingresen a ella deben configurar las opciones que ofrece la aplicación, para ello pulsen en el botón settings.

1

En la pestaña VIDEO podemos elegir si queremos que la conversión sea automática al arrastrar, también la calidad (tengan en cuanta que mientras mientras más calidad tenga más espacio ocupará) y las advertencias del programa.

2

Luego tenemos la siguiente pestaña llamada Advanced, en la cual podemos cambiar la ruta de los archivos temporales y el tamaño de los mismos. Tengan cuidado de que esta carpeta no sea la misma en la que se encuentre el archivo que queremos convertir.

3

En la imagen de abajo pueden ver como se ve el programa convirtiendo, luego de que hayan configurado las opciones anteriores.

4

Como para terminar pueden ver en la carpeta que habían elegido dos archivos, uno es el del video y el otro la imagen. El que a nosotros nos interesa es el del video. Y en cuanto a la imagen podemos borrarla cuando hayamos terminado de modificar los videos.

5

Esperemos que esta guiá les sea de su utilidad y así puedan convertir sus videos para reproducirlos en sus celulares.

Descargar Nokia Internet Tablet Video Converter acá.
Via: goponygo


http://goponygo.com/blog/symbian/como-convertir-videos-para-nokia-5800-n97-y-5530/



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *