PaperPhone, el celular que se dobla como un papel





Investigadores de la Universidad de Queen, en Canadá, desarrollaron un prototipo de telefono celular el cual seria como un “papel”, que tendría una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando justamente la propia pantalla.
Este nuevo móvil se llama PaperPhone y estará disponible dentro de unos años, contara con una pantalla flexible y delgada hecha de una película de 9.5 cm de tamaño la cual sera conocida como e-Ink.

paperphone

El PaperPhone presentara las mismas características que cualquier otro celular, ya que podremos almacenar libros, escuchar música, enviar mensajes de texto, y, por supuesto, hacer llamadas telefónicas y algo muy importante es que el PaperPhone no consume energía si no lo estamos usando.
Uno de sus inventores Roel Vertegaal, quien dirige la Universidad en Kingston dijo “Este equipo se ve, se siente y funciona como una pequeña hoja de papel interactivo, lo que significa que cuando el usuario está leyendo, no siente como si estuviera sosteniendo una placa de vidrio o de metal”, también sostuvo que el cliente “Puede interactuar doblándolo, volteando la esquina para pasar las páginas, o escribir en ella con una pluma”.

El PaperPhone sera muy fácil de llevar ya que por su flexibilidad se puede adaptar hasta a la forma del bolsillo de un pantalón.
Se espera tener más noticias de este asombroso smartphone el 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 (Computer Human Interaction) , donde el equipo de investigación lo presentara.

Via: infobae




Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.