TV digital abierta desde el celular: canales disponibles





Ya se han habilitados 6 canales para que podamos ver TV digital desde el celular. Esto fue demostrados por nuestros amigos de RedUsers los cuales salieron a la calle con un móvil LG Scarlet II (tambien conocido como LG GM600, del cual hemos podido probar en su momento) para ver que señales podían captar con el.

La prueba por suerte fue un éxito ya que las señal de TV digital en Argentina se capta sin problemas, aunque estemos en espacios cerrados y sin antena, por supuesto tvcelulareso es si nos encontramos en el centro geográfico de la Capital Federal. En cambio para los que estén en el gran buenos aires deberán desplegar la antena del móvil y tendrán problemas de delay con el canal, sin decir que directamente no tendremos señal si estamos en espacios muy cerrados sin importar la ubicación en la que estemos.

Eso vendría hacer en cuanto a la señal, ya que por otra parte la calidad de la imagen es muy buena teniendo en cuenta la resolución de la pantalla de un teléfono celular, aún cuando aplicamos el zoom del móvil la imagen sigue siendo correcta.
Estos son algunos de los canales que los amigos de redusers captaron con su celular:

  • Noticias. Las dos señales captadas son C5N y CN23.
  • Fútbol. El canal Gol TV, el cual muestra partidos del torneo local, de la Selección y encuentros internacionales, además de informativos y programas estilo “magazine” relacionados con el fútbol.
  • TV Abierta. Los canales de la TV abierta que ya se pueden recibir en el celular son el Canal 7 (TV Pública) en HD y Canal 9, por ahora.
  • Cultural. El canal Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación, posee algunos contenidos en HD.

Se calcula que a medida que pase el tiempo van a haber mas antenas terrestres, para que de esta manera, todos podamos disfrutar de la TV Digital Abierta Gratis

Via: RedUSERS



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.