Mitos y Verdades sobre las baterias de los celulares





Quien no ha renegado con la batería de su celular, por que se descarga muy rápido o el uso de su vida útil es muy corto y al poco tiempo tienen que cambiarla por otra. Hay muchos mitos y verdades sobre las baterías de los móviles y por eso nosotros se los vamos a contar a continuación.

bateria-li

Tiempo de Carga inicial prolongado

Muchos vendedores cuando vamos a comprar un celular nos dicen de realizar una primera carga completa y de larga duración de la batería (mas de 12hs de carga, con el celular apagado), cosa que es totalmente inútil tener tanto tiempo cargando el movil.

El tiempo necesario para que se cargue una batería es la que indica el movil, si el celular dice que tiene toda la carga completa, es hora de sacarle el cargador. Hoy en dia los celulares una vez que completan su carga de energía cierran el circuito de carga, en primer lugar para ahorrar energia electrica en el hoga, oficina o lugar que nos encontremos, y por otro lado para evitar causar algun tipo de daño a la bateria propiamente dicha.

Efecto Memoria

Se llama efecto memoria cuando por causa de dejar incompletas la carga de la bateria, se reduce la vida util de la misma.
Si bien esto es verdad, sucedia años atras con las baterias compuestas de Ni-Cd y Ni-MH, por otro lado tenemos las baterias que actualemente se estan usando, compuestas por Litio, en donde el efecto memoria es muy escaso. Con esto se deduce que no hace falta dejar que se termine por completo la carga de nuestro celular, pudiendo ponerlo a cargar en cualquier momento y circunstancia, pero siempre es bueno realizar una vez al mes una descarga y carga completa de la batería, esto nos permitirá re calibrar la batería para que el equipo nos muestre en pantalla una información más exacta de su nivel de carga, así nosotros tendremos una idea del tiempo de autonomía que ofrece.

efecto-memoria-bateria

Como para terminar, en el caso de que cambien cotidianamente de móviles y los guarden no es recomendable que lo hagan con la batería completamente cargada, algunos fabricantes indican que lo hagan con el 50%, pero en realidad lo ideal es hacerlo cuando las baterías alcanzan el umbral del 15%.

Estos son algunos mitos que hay sobre las baterías de los dispositivos, en el caso de que ustedes conozcan alguno, como siempre no las pueden comentar.



7 Comentarios

  1. miguel angel January 13, 2011
  2. cesar gomez January 13, 2011
  3. emiliano January 13, 2011
  4. lionora1979 January 13, 2011
  5. josé January 14, 2011
  6. jorge velez January 16, 2011
  7. lily October 17, 2012

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.