Que hacer si te roban el Celular





En esta ocasión en Universo Celular, les vamos a explicar que hacer si te robaron el celular.

En la actualidad lamentablemente hay muchos robos de celulares por eso nosotros les daremos algunos consejos, para que sepan como deben actuar en caso de que les suceda este lamentable hecho.

celular_ladron

En primer instancia, lo que deben hacer es llamar al celular que le han robado y tratar de hablar pacíficamente con la persona que se los hurto, siempre manteniendo un buen tono y ofreciéndole una recompensa que lógicamente de no debe superar el valor del móvil.

En caso de que el ladrón no quiera ceder (que es lo que mas probable pase) lo recomendable es llamar enseguida a la operadora que tienes contratada:  en el caso de Claro el número es *611, Personal es *111 y el numero de Movistar es *609. Ahí se comunicaran con la operadora para que les de baja su móvil, en ese instante les pedirán su numero de IMEI de su equipo (Identidad Internacional de Equipo Móvil) este numero es el numero de serie de su equipo y es único, cada celular tiene uno, lo ideal es tenerlo siempre a mano, para casos como estos.
Para obtener el IMEI de los móviles/número de serie de sus celulares, marquen: *#06# y automáticamente aparecerá el número. No hace falta apretar send ni nada por el estilo.
Dicho esto cuando ustedes le den este numero a la operadora su móvil pasara a estar en una “lista negra” esto quiere decir que no importa las veces que le cambien el chip el el celular no se activara y no servirá con ninguna operadora.

También pueden instalar en sus celulares algunas aplicaciones que les pueden ayudar a protegerlos más, como Mguard que les puede ayudar a recuperar su móvil o la herramienta Advances Device Locks que les servirá para guardar toda su información en caso de un robo.

Esperemos que estos consejos les sean de mucha utilidad y siempre traten de llevar sus móviles en lugares seguros como los bolsillos de los pantalones y no en los porta celulares y en caso de llevarlo en la mano siempre sujétenlo fuerte. Es difícil luchar contra el robo de celulares pero por lo menos con los consejos arriba mencionados quien nos halla robado el celular no saldra beneficiado tampoco.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.