8 trucos para el iPhone e iPod





Si eres un usuario nuevo del Ipod o Iphone y aun no conoces muy bien todas sus aplicaciones o, simplemente eres un fanático que no puede despegarse de su dispositivo, ya que les brinda un sistema rápido y funcional, juegos y muchas aplicaciones más sin mencionar una gran estética.
Para todos ellos a continuación les traemos 8 tips para su teclado, así pueden mejorar aun más su dispositivo y disfrutar de un mejor funcionamiento.

1. Como agregar un teclado internacional

El nuevo sistema operativo del Iphone (iOS 4) cuenta con mas opcionespaso11 de lenguaje que cualquier otro. Por eso si quieres agregar un nuevo idioma lo que debes hacer es dirigirte a “Ajustes” luego a “General” y seguir hasta encontrar la opción “teclado”, allí buscamos y seleccionamos la opción “teclado internacional” y elegimos el lenguaje que necesitamos.

Ahora cuando tengas el teclado en la pantalla, podrás cambiar el idioma con el icono que se encuentra al lado de la barra espaciadora.

2. Agregar “símbolos especiales” al tecladotip2

Si no ves la necesidad de  utilizar un teclado internacional, y quieres colocar un acento a una letra, puedes hacerlo utilizando la opción de símbolos especiales, una manera rápida de hacerlo es simplemente pulsar en la letra “relevante” y los símbolos asociados a esa letra aparecerán.

3. Agregar un punto por medio de un atajotips3

Si quieres tener mayor velocidad a la hora de tipear y ni deseas perder tiempo ni con un punto. lo que debes hacer es entrar a “Ajustes”, “General”, “Teclado” y fijarse que este activada la opción “Función rápida de “.”.

Ahora cada vez que oprimas dos veces seguidas la barra espaciadora aparecerá un punto en la pantalla.

4. Insertar puntuación más rápido

Cada vez que queremos insertar un signo de puntuación a un texto, latips4 mayoría de los usuarios dejamos de escribir y tocamos la tecla “123” para ver las opciones numéricas y alfabéticas, buscamos el símbolo que queremos insertar al texto y luego continuamos.
Pero ahora existe un pequeño atajo que nos sera de mucha necesidad para ser mas rápido a la hora de tipear, para eso la próxima vez que quieras agregar un signo de puntuación debes hacerlo manteniendo apretado el botón “123”  y llevar el dedo sin levantarlo de la pantalla al signo que desees insertar. Una vez hecho esto, el signo aparecerá en pantalla automáticamente con el teclado alfabético.

5. Cambiar el “.com” del teclado a otros dominios

Si estamos tipeando en la barra de direcciones del navegador, el Iphonetips5 agrega un botón “.com” al teclado, pero como ya sabrán hay muchas extensiones de dominios que podríamos agregar. Por eso lo que deben hacer es mantener apretado el “.com” hasta que aparezcan otras opciones y luego elegir la que queramos utilizar.
Podemos hacer lo mismo cuando estemos escribiendo un email, mantenemos apretada la tecla del punto obtendremos una lista con algunos “finales de dominio de email” así podremos escribir direcciones de correo mas rápido.

6. Como contar los caracteres de los mensajes

Siempre es muy útil saber que tan largo son nuestros mensajes, como paratips6 asegurarnos si estamos escribiendo uno o dos mensajes, En el Iphone esta aplicación de contar caracteres esta por defecto, pero por si alguna razón esta utilidad no te funciona, puedes configurarla muy fácilmente.
Simplemente lo que tenemos que hacer es dirigirnos a “Ajustes”, seleccionar “Mensajes” y poner en “On” la opción “Contar caracteres”. Ahora cada vez que estemos escribiendo un SMS veremos cuantos caracteres estamos enviando, el indicador se encuentra a la derecha del display, justo arriba del botón enviar.

7. Como borrar textos utilizando controles gestualestips7

Seguramente les a pasado que antes de enviar un mensaje de texto lo leen y se dan cuenta que el texto no tiene mucho sentido y se les ocurre cambiarlo, en lugar de mantener presionada la tecla borrar, existe una manera más fácil, solo hay que “sacudir” un poco el Iphone o Ipod y encontraremos la opción de “Deshacer texto tecleando”. Tecleamos allí y listo, todo lo escrito desaparecerá.

8. Como cambiar las fuentes en las notas

La fuente por defecto de las “Notas” de ambos dispositivos es Marker Felt, tips8muy similar a la ya conocida Comic Sans.
Pero para todos aquellos a los que no les guste demasiado esa letra, pueden cambiarlo por la clásica Helvetica. Para hacerlo lo único que tienen que hacer es agregar un teclado internacional de símbolos como el coreano, japones o chino y cuando estén en notas deben cambiar el lenguaje a castellano, de ahora en más, todo aparecerá en Helvetica.

Esperemos que estos tips les sean de mucha utilidad para que puedan lograr un mejor funcionamiento de sus Iphone o Ipod.



One Response

  1. Juan gonzalez September 22, 2010

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.