Apps para detectar terremotos con el iPhone





Luego de la tragedia que ha sucedido en chile hace unos días a causa de Terremotos, han ido apareciendo diversas aplicaciones para algunos celulares, que se encargan de detectar movimientos sísmicos de manera precisa, este tipo de programas persigue como objetivo prevenir a los habitantes de cualquier lugar del mundo ante posibles terremotos de manera muy precisa, en este caso presentaremos Seismomoter, Epicenter y Terremoto,  3 aplicaciones para el iPhone que cumplen con las características antes detalladas, y que tan solo cuestan 1 dolar.

Terremoto

screenshot11

Terremoto es una aplicacion disponible para el iPhone 3GS con la que podremos obtener información detallada en un mapa (como se ve en la imagen) sobre los terremotos que suceden en diversos lados del mundo. Como se logra ver en la foto de arriba el mapa contiene varios puntos de color verde y azul, cada uno de ellos representa un movimiento sísmico sucedido, luego cuando realizamos click sobre el mismo obtendremos un detalle amplio de las características del sismo para estar bien informados.

Seismometer

seismometer

Seismometer realiza un trabajo diferente en cuanto a como realiza el chequeo de terremotos, ya lo que hace es mediante el acelerometro mide el movimiento en dos ejes para luego calcular la energía resultante, por ultimo dibuja los resultados en una escala logarítmica. Tal como se ve en la imagen y como se expresa en su nombre realiza dibujos (rayas) como la hace el sismómetro de manera que es fácil observar los movimientos basándonos en las amplitudes.

Epicentro

screenshot2

Esta aplicacion llamada Epicentro (Epicenter) se utiliza para monitorear terremotos en tiempo real con mapas del USGS integrados. Como se ve en la imagen de la izquierda podremos ordenar los terremotos por intensidad, fecha, lugar, etc. Algunas otras caracteristicas se listan a continuacion:

  • Buscar terremotos por nombre o magnitud
  • Ver todos o resultados de búsqueda en un mapa
  • Mapa regular, satelital, o híbrido con animaciones del epicentro
  • Enlace directo al sitio del USGS
  • Enviar información del terremoto por correo sin salir del app
  • Unidades métricas e imperiales
  • Soporte para orientación horizontal



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.