Solucionar certificado caducado o error de certificado en Symbian





Cuando instalamos aplicaciones en un teléfono con Symbian, pueden pasar varias cosas, las mas comunes que atentan contra la instalación normal de la aplicación, juego o tema son: Error de Certificado o la otra opción que puede aparecer es la de Certificado Caducado. Estos dos errores son fácilmente solucionables, a continuación detallamos cada uno de los problemas por separados.

Error de Certificado
Hay muchos celulares Symbian que tienen prohibida la instalacion de aplicaciones no firmadas, entonces lo que haremos es quitar esta restriccion, desde el celular nos dirigimos al Menu Principal, luego a Gestionar Aplicaciones, ingresar a Opciones y por ultimo a Ajustes. Si entramos a Instalacion software vemos 2 opciones: Todo y Solo Firmadas, de las cuales elegiremos Todo.

scr000003

En el caso de tener Symbian s60 5th deberemos hacer lo siguiente: Menu Principal —> Configuraciones—-> Admin.Aplicac.—> Conf. instalacion y recien ahi veremos la ventana de arriba.

Certificado Caducado
Hay veces que al querer instalar una aplicación, juego o tema nos aparezca esta leyenda, abortandose la instalación, la solución es bastante sencilla, se trata de cambiarle la fecha a nuestro celular (probar primero con retrasar un año) y luego si intentar instalar, una vez que se logra realizar la instalación se puede volver a configurar con la fecha actual el celular. Si no llegar a resultar probar cambiar el reloj nuevamente pero yendo mas atras, es decir, 2008, 2007, etc.

scr000005



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *