Tarjetas micro-SIM: Que Son?





Como es de esperarse las tarjetas micro-SIM son simplemente una versión en miniatura de las tradicionales tarjetas SIM que conocemos ya traen todos los móviles, esta gran invención desarrollada por el instituto ETSI (European Telecommunications Standards Institute) promete ser lo nuevo en el mercado de los móviles, el objetivo es miniaturizar lo mas posible consiguiendo obtener mayor memoria y rendimiento en el menor espacio posible a fin de utilizar dichas tarjetas en dispositivos como celulares, relojes y demás dispositivos.

micro-sim2

Lo que muchos estaran pensando es que ocurrirá con los móviles actuales si se remplaza la tradicional tarjeta SIM, por ahora es solo una especie de presentación pero será complicado que se adopte como tarjeta por defecto a las micro-SIM debido al costo que esto implicaría.

En cuanto a las características de la micro-SIM vemos en la imagen el tamaño es bastante menor, mas exactamente un 52% de lo que ocupa la SIM común. Si bien Apple fue quien realizo la presentación de estas tarjetas, las mismas ya andaban en el mercado desde el 2003. Ahora será cuestión de esperar a ver como cada operadora decide  implementar esta tecnología en nuevos dispositivos o solo mantendrán la actual.

Vía: Xatakamovil



No Responses

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *