10 grandes momentos que marcaron la decada en telefonia celular





Siempre que empieza un nuevo año, empresas, consultoras e incluso las personas tratan de hacer un recompilado de lo mejor y peor que le ha sucedido en el ultimo año, en este caso no vamos a aburrirte contando mi vida personal ni la de este blog, si no que analizaremos los 10 momentos mas importantes de esta ultima decada con respecto a la Telefonia Celular, empezando por el año 2000 hasta llegar al 2009.

tn_telefono

  • 2000: Aparece el primer teléfono con Camara, el Sharp J-SH04. Aparece también el primer celular con auricular y Bluetooth.
  • 2001: Japón es pionera en estrenar la red 3G, tiempo después se unen EE.UU y Reino Unido.
  • 2002: RIM da a conocer su primer Smartphone, al cual lo bautizaron con el nombre de BlackBerry, por otro lado Sony Ericsson lanza el T68i, que permitía la utilización de los mensajes MMS (mensajes multimedia)
  • 2003: Windows Mobile da a conocer el Sistema Operativo Windows Mobile 2003.
  • 2004: Aparece un clásico de Motorola, el RAZR, un celular plegable que se destacaba por su escaso grosor.apple_lanza_conquista_telefonia_movil_iphone1
  • 2005: Sony Ericsson presenta el K750i y un móvil con características musicales, el W800i. En este año Sony Ericsson impacta fuertemente como una opcion mas que interesante para los consumidores.
  • 2006: Entra en escena el Nokia 6300, uno de los celulares que mas ventas a acaparado en estos últimos 10 años. HTC lanza su propia marca, y la empresa LG presenta un celular muy glamoroso denominado Chocolate. RIM pone en  mercado consumidor un nuevo smartphone: el Blackberry Pearl.
  • 2007: Aparece el boom en celulares, el celular que todos (o gran parte de los consumidores) quisieran tener: El iPhone. Por su parte Nokia presenta un smartphone en Europa: el Nokia N95
  • 2008: Aparece en escena el primer móvil con Android: el T-Mobile G1, o HTC Dream. Aparece el iphone 3G como así también su SDK.
  • 2009: Palm estrena nuevo sistema operativo, el cual pasa a llamarse webOS, también lanza el smartphone Pre (con webOS como sistema operativo, obvio). Apple pone a batallar su nuevo móvil: el iPhone 3GS, el cual esta vez tiene un procesador mucho mas potente que sus modelos anteriores, entre tantas otras características. Motorola parece haber resurgido como el ave Fenix, ya que presenta dos nuevos modelos: el Dext y el Milestone, los cuales se caracterizan por ser unos teléfonos muy “sociables”. Nokia dispara fuerte y da a conocer el N900 y Google empieza a levantar curiosidad y rumores con la aparición de su propio smarpthone denominado Nexus One.

Vía: Wayerless



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *